Dos candidatas al Concejo de Boston para el Distrito 1, Gabriela Coletta y Tania Del Rio, se disculparon públicamente luego de que fueran reveladas unas antiguas publicaciones que ambas realizaron en las redes sociales usando un leguaje racista y homofóbico.

El martes 1 de febrero un usuario de Twitter compartió capturas de pantalla de algunas publicaciones de Facebook escritas por Coletta con mensajes discriminatorios. Los comentarios se escribieron entre diciembre de 2008 y julio de 2011, cuando Coletta, que ahora tiene 29 años, era una adolescente.

Horas más tarde Coletta emitió un comunicado disculpándose, señaló que se sentía «muy avergonzada». “Lamento mucho las cosas ignorantes y horribles que dije. (…) Lamento haber usado palabras tan horribles y me disculpo con todos a los que pude lastimar”, señalaba la declaración.

“Independientemente de hace cuánto tiempo publiqué los mensajes, el daño permanece”, indicó. “Esas palabras no reflejan la persona en la que me he convertido con el paso de los años y la mujer que soy hoy”.

Del Rio, oponente de Coletta en la carrera por ocupar el puesto que dejará vacante la ahora senadora Lydia Edwards, emitió un comunicado el miércoles 2 de febrero señalando a Coletta por sus antiguas publicaciones discriminatorias, «hirientes para la comunidad afroamericana y la comunidad LGBTQ+».

“Estas comunidades lidian a diario con comentario similares, que solo generan odio y violencia. Las palabras importan”, señaló Del Rio.

Un usuario de Twitter respondió a la declaración de Del Rio con capturas de pantalla de unos comentarios que esta escribió hace 15 años, en los cuales también usó un lenguaje discriminatorio en mensajes con amigos.

Horas más tarde, en una entrevista con The Boston Globe, Del Rio, de 36 años, confirmó que hizo las publicaciones cuando tenía unos 21 años. “Esos comentarios son los de una persona que está totalmente desinformada”, comentó Del Rio refiriéndose a ella misma en su juventud. “Desde entonces, estoy orgullosa y feliz de haber dedicado mi vida personal y profesional a entender la discriminación (…) Ciertamente, es lamentable haber usado ese lenguaje y jugar con esos temas. Es un gran error”.

Del Rio agregó que, de igual forma, mantiene cada palabra usada en su declaración contra las antiguas publicaciones discriminatorias de Coletta. “Si vemos algún tipo de discriminación, racismo, homofobia contra una comunidad, tenemos que denunciarlo”, dijo. “Y si soy yo quien hace el comentario, quiero reconocerlo y disculparme”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *