El mariscal de campo Tom Brady anunció este martes su retiro de la NFL, después de 22 temporadas en las que se estableció como posiblemente el mejor jugador en la historia del fútbol americano profesional.

Lo último: El pronunciamiento oficial se produjo tres días después de una confusión el sábado, pues la compañía de salud y bienestar de Brady anunció que había dejado de jugar y luego se retractó. Pero esta vez, Brady hizo el anuncio él mismo.

  • Brady, de 44 años, se aleja después de ganar siete títulos de Super Bowl, los primeros seis de los cuales llegaron durante sus dos décadas con los New England Patriots.
  • Pasó las últimas dos temporadas con los Tampa Bay Buccaneers y aseguró su séptimo triunfo en el Super Bowl.
  • Brady lideró la liga en intentos de pase, pases completos, yardas aéreas y pases de touchdown incluso en su última temporada, la segunda con los Buccaneers después de dejar a los Patriots.

¿Qué dicen? “Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles (…) Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado (…) Me ha encantado mi carrera en la NFL y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, escribió Brady en las redes sociales.

  • “Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100 (por ciento) de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos”, añadió.
  • “Tom Brady será recordado como uno de los mejores que haya jugado en la NFL”, dijo el comisionado Roger Goodell en una declaración escrita. “Un competidor y líder increíble, su carrera estelar es notable por su longevidad pero también por la excelencia sostenida que mostró año tras año”.
  • “Tom hizo que todos los que lo rodeaban fueran mejores y siempre parecía estar a la altura de las circunstancias en los momentos más importantes… Inspiró a los aficionados de Nueva Inglaterra, Tampa y de todo el mundo con una de las mejores carreras en la historia de la NFL. Ha sido un privilegio verlo competir y tenerlo en la NFL”, añadió Goodell.
https://d-3239384845556767781.ampproject.net/2201212122003/frame.html

pic.twitter.com/ZUmmELuTbd— Tom Brady (@TomBrady) February 1, 2022

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.