Imagen referencial de bache en carretera. (Foto: Matoff-Adobe Stock)

En Estados unidos, Massachusetts es el sexto estado con más baches en las carreteras, según un estudio publicado por QuoteWizard el 18 de enero.

Los baches se forman principalmente durante el invierno y principios de la primavera cuando las temperaturas cambian con frecuencia. Primero, la nieve y el hielo se derriten y se filtran en el pavimento. Luego, cuando la temperatura vuelve a bajar, el agua se refresca y se expande, agrietando el camino y abriendo un bache.

Incluso un hundimiento aparentemente pequeño puede producir una cantidad sorprendentemente grande de daños. Según la American Automobile Association (AAA), los conductores estadounidenses gastan casi $3 mil millones al año en reparar los daños causados ​​por los baches.

El informe indica que el estado de Washington lidera en tener las peores carreteras por causa de los baches, pero Massachusetts no se queda atrás. El equipo de QuoteWizard analizó las estadísticas de búsqueda en Google desde 2004 sobre quejas y y reparaciones de baches. Descubrieron que Massachusetts está entre los 10 primeros estados del país.

Cómo afecta a los conductores

Un bache puede hacer de todo, desde dañar tus neumáticos hasta arruinar la suspensión, incluyendo:

  • Reventar un neumático
  • Arruinar el motor o el sistema de escape
  • Afecta la alineación y balanceo
  • Daños en los amortiguadores y brazos de suspensión

El informe de QuoteWizard indica que los baches afectan a algunas personas más y con mayor frecuencia que a otras, especialmente entre las edades de 35 y 44 años. Los conductores en dicho rango de edad reportaron más daños por baches que cualquier otro grupo, con casi un tercio de ellos en el último año.

Esto es lo que podrías terminar pagando

La factura de reparación promedio asociada con los accidentes ocasionados por baches es de $306. Por supuesto, el costo por reparar los daños depende de la marca y el modelo del vehículo, así como de otros factores. Simplemente reemplazar un neumático puede costar entre $100 y $500 o más, según el automóvil que conduzcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.