Family Dollar, propiedad de Dollar Tree Stores, Inc., deberá pagar en multas $1.5 millones por más de 3,900 infracciones a las leyes estatales sobre horas de trabajo y tiempo libre, anunció la Fiscal General Maura Healey.

La cadena de tiendas recibió dos citaciones de la Fiscalía General por no respetar los 30 minutos de descanso que deben tener los empleados tras seis horas de trabajo en un día, según la ley. Eso afectó a unos 620 empleados en 100 sedes del estado, la mayoría de ellos de bajos ingresos.

Family Dollar, una empresa con sede en Virginia, emplea a más de 900 personas en sus tiendas de Massachusetts y opera más de 15,000 tiendas en todo el país.

“Los trabajadores nos brindan su tiempo, energía y esfuerzos para mantener las empresas en funcionamiento y nuestra economía a flote”, señaló Healey. “Esto debería convertirse en un mensaje para todas las empresas, que deben hacer lo correcto por sus empleados y respetar los descansos para comer”.

La División de Trabajo Justo comenzó a investigar a Family Dollar después de recibir múltiples denuncias de empleados que no tenían descansos debido a la escasez de personal. Autoridades pudieron determinar que, de 2018 a 2019, la empresa recortó las horas de trabajo de su nómina, lo que dejó a las tiendas sin suficiente personal.

A los empleados se les exigía quedarse en las instalaciones de la tienda, incluso cuando está permitido salir para tomar una pausa y comer. Según las leyes de Massachusetts durante el descanso, los trabajadores deben ser relevados y tienen permitido abandonar el lugar de trabajo. Cualquier requisito de permanecer en el sitio se considera tiempo de trabajo y una violación de la ley.

Para obtener información sobre las leyes estatales de salarios y horarios, la Línea Directa de Trabajo Justo de la Oficina al (617) 727-3465 o el sitio web  www.mass.gov/fairlabor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.