Las tarjetas Fresh Connect funcionan como una tarjeta de débito prepagada y se recargan automáticamente cada mes. Foto cortesía 90 West Communications Consulting.

El programa de alimentos saludables con receta médica “Fresh Connect” es patrocinado por About Fresh, una organización sin fines de lucro con sede en Boston y distribuido por hospitales y seguros de salud. Los beneficiarios son los pacientes que tienen necesidad de alimentarse saludablemente. El 30 % de las personas que tienen acceso al programa son latinos. Se les entrega una tarjeta de debito prepagada para comprar alimentos nutritivos -frutas y vegetales frescos- en más de 100 ubicaciones de los supermercados Stop&Shop Supermarket Company LLC, en el este de Massachusetts. Según el Greater Boston Food Bank, 1 de cada 7 adultos y 1 de cada 5 niños en nuestro estado están luchando contra la mala alimentación, cifras que han aumentado debido a la pandemia del COVID-19.

Los pacientes de los hospitales tienen acceso al programa Fresh Connect para comprar alimentos nutritivos como frutas y vegetales frescos en más de 100 supermercados de Stop&Shop. Foto cortesía 90 West Communications Consulting.

Además de los hospitales Brigham Medicaid ACO, Brigham Women’s Faulkner Hospital, Boston Medical Center y las aseguradoras de salud, los pacientes además pueden inscribirse a través de Camp Harborview, un proveedor de servicios sociales para cientos de familias en Boston. “Fresh Connect también está en conversaciones con otras organizaciones de atención médica para la inscripción de pacientes en el programa en los próximos meses”, manifestó Harry Shipps, vocero de comunicaciones del programa Fresh Connect, al indicar que originalmente se lanzó como un cupón de papel en el 2014 y actualmente se ha convertido en una solución tecnológica. “Stop&Shop es el primer minorista importante que pone a disposición este programa de productos con receta”.

Las tarjetas Fresh Connect funcionan de manera similar a una tarjeta de débito prepaga, que se puede deslizar directamente en la caja registradora y recargar con fondos mes a mes. La cantidad de dinero en las tarjetas depende del nivel de financiación de la organización de inscripción y de las necesidades del paciente. En este momento, la mayoría de los tarjetahabientes reciben entre 50 y 150 dólares por mes.

Actualmente existen 750 titulares de tarjetas Fresh Connect. Una vez inscritos, reciben una tarjeta de débito denominada Fresh Connect Visa que pueden usar con la frecuencia que deseen para comprar alimentos en Stop&Shop y otros minoristas. La tarjeta se recarga con fondos automáticamente.

“A principios de la primavera del 2022, los titulares de tarjetas podrán usarla en todos los supermercados Stop&Shop de Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey, y en más de 400 tiendas asociadas al programa”, informó el vocero de comunicaciones del programa Fresh Connect.

Foto cortesía 90 West Communications Consulting.

Así mismo, sostuvo que no existe fecha de finalización del programa, ni de la asociación con Stop&Shop; al contrario, el objetivo de Fresh Connect, es continuar reclutando a comerciantes minoristas e incorporar a otros socios de atención médica para inscribir a más pacientes y lograr facilitar el acceso a los alimentos saludables. “Fortalecerá el poder adquisitivo y mejorará los resultados de salud para los beneficiarios en Massachusetts y sus familias”.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de About Fresh, Josh Trautwein, comentó que la población afronta tiempos difíciles a causa de la pandemia. “Trabajar con Stop&Shop para garantizar que las comunidades tengan acceso a frutas y verduras frescas, hoy es más importante que nunca porque con el innovador programa de Fresh Connect de productos agrícolas recetados, miles de personas obtienen acceso a alimentos asequibles y saludables”.

Para obtener más información sobre el programa “Fresh Connect” visite www.aboutfresh.org/fresh-connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.