Fiscal General Maura Healey. (Foto: mass.gov)

La fiscal general Maura Healey lidera la intención de voto en las primarias demócratas para la Gubernatura de Massachusetts con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos, según una encuesta de MassINC publicada el 31 de enero.

La encuesta de más de 500 votantes registrados mostró que Healey tiene un 48% de respaldo, seguida por la senadora estatal Sonia Chang-Diaz con un 12% y la profesora de Harvard Danielle Allen con un 3%. Mientras que un 30% de los participantes aún no sabe o está indeciso sobre su voto.

Cuando se les presentó a los encuestados la opción de Marty Walsh, secretario de Trabajo y exalcalde de Boston, como virtual candidato, los números cambiaron. Walsh obtuvo un 32% de apoyo, seguido por Healey con el 31 %. Sin embargo, Walsh dijo recientemente a CNN que no se postularía para gobernador.

La encuesta también encontró que, si el gobernador republicano Charlie Baker decide respaldar a algún candidato, esto podría generar un impacto en las votaciones. El 42% dijo que probablemente apoyaría a un candidato demócrata respaldado por Baker, mientras que el 29% indicó que haría lo contrario.

Un 45% quiere que el próximo gobernador sea “más o menos parecido a Charlie Baker”. El 26% dijo que prefiere a un gobernador más liberal y el 23% quiere a alguien que sea más conservador que Baker.

En la carrera por el cargo de Fiscal General, la posible candidata y exconcejal de Boston, Andrea Campbell, lidera con un 31% en las primarias demócratas. Y, aunque casi dos tercios de los votantes no tienen un favorito en las primarias para vicegobernador, la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, lidera con un 10%.

Del lado republicano, el exrepresentante estatal Geoff Diehl y el empresario de Wrentham Chris Doughty han anunciado sus candidaturas a gobernador.

Haz click aquí para ver los resultados completos de la encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.