Deval Patrick fue gobernador de Massachusetts de 2007 a 2015. (Foto: Kenshin Okubo/ Governor's Office)

El exgobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se unirá a la Harvard Kennedy School como profesor, anunció la escuela el martes 25 de enero.

Patrick, el primer gobernador afroamericano del estado de 2007 a 2015, dictará clases de práctica del liderazgo público este invierno y será codirector del Centro de Liderazgo Público de la escuela, explicó la universidad en un comunicado.

«Esta estructura de codirectores combina la parte académica de un miembro de la facultad con trayectoria en el desarrollo de líderes públicos y la experiencia de un eminente profesional», dijo el decano de la Harvard Kennedy School, Douglas Elmendorf.

Junto a Patrick, estará trabajando Hannah Riley Bowles, profesora titular de Roy E. Larsen en Política y Gestión Pública. “Me siento honrada y encantada (…)”, dijo Bowles. «Espero que podamos avanzar juntos, en colaboración con nuestra extraordinaria comunidad de estudiantes inspiradores, líderes distinguidos en la práctica, personal capacitado y estimados colegas de la facultad”.

Antes de su carrera en la política, Patrick, quien se graduó en la Facultad de Derecho de Harvard, ejerció como abogado de planta en el Fondo de Defensa Legal de la NAACP, socio en dos bufetes de abogados de Boston y ejecutivo en dos compañías Fortune 50. De 1994 a 1997, se desempeñó como fiscal general adjunto para los derechos civiles, el puesto más alto en materia de derechos civiles del gobierno de los EE.UU., designado por el presidente Bill Clinton.

«Con la escala y el alcance de los desafíos que enfrenta la humanidad, el mundo necesita líderes dedicados y conscientes en todos los niveles y en todos los sectores, personas dispuestas a gastar su capital ‘político’, no solo a acumularlo. Líderes así en la Kennedy School», dijo Patrick en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.