Departamento de Transporte de Massachusetts
FENÓMENO. La nieve se hizo sentir este fin de semana/EFE

La tormenta de nieve que azota al este de Estados Unidos sigue causando estragos. En Boston (Massachusetts), el sábado 29 de enero se registraron casi dos pies de nieve en la ciudad, hecho que igualó un récord para un solo día.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Boston vio 23.6 pulgadas de nieve. Pese a que el total fue de 23.8 pulgadas, expertos aclararon que 0.2 cayeron desde el viernes.

En Massachusetts

Este sábado, la meteoróloga Cindy Fitzgibbon de StormTeam 5 en WCVB-TV, señaló que la mayor parte podría ver entre 18 y 30 pulgadas de nieve. La experta, quien especificó que el número se podría dar para el final de la tormenta, aclaró que es probable que algunas áreas aisladas vean más de 30 pulgadas.

“Las tasas de nevadas seguirán aumentando a medida que avance la tarde”, comentó Fitzgibbon. “Las condiciones se están deteriorando rápidamente. El viento está aumentando, las olas están aumentando y la nieve también se está acumulando. Un área extensa de un pie y medio a dos pies de nieve, pero habrá bandas localizadas que se establecerán en el este -la mayoría de Massachusetts- que elevan los totales de nieve a más de dos pies”.

Horas complicadas

La nieve llegó temprano el sábado por la mañana y se mantuvo hasta la noche. A veces, los promedios de nieve podrían exceder las 4 pulgadas por hora.

Las bajas temperaturas se mantendrán, aunque especialistas prevén que salga el sol a lo largo de la jornada de este 30 de enero.

Advertencias

Autoridades comentaron que la intensidad de la nieve complica los viajes. Incluso las máquinas quitanieves podrían tener problemas para mantenerse al día con las acumulaciones.

Además, “las condiciones de apagón podrían crear viajes casi imposibles, mientras que los fuertes vientos probablemente provocarán cortes de energía dispersos y algunos daños”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.