Massachusetts
CLIMA. Se estiman más de 15 pulgadas de nieve/EFE

El sureste de Massachusetts figura como el área que debería ser más afectada por la tormenta de nieve que este fin de semana azota al este del país. Así lo aseguró la meteoróloga Cindy Fitzgibbon de StormTeam 5 en WCVB-TV, quien señaló que la mayor parte podría ver entre 18 y 30 pulgadas de nieve.

La experta, quien especificó que el número se podría dar para el final de la tormenta, aclaró que es probable que algunas áreas aisladas vean más de 30 pulgadas.

«Las tasas de nevadas seguirán aumentando a medida que avanza la tarde», comentó Fitzgibbon. «Las condiciones se están deteriorando rápidamente. El viento está aumentando, las olas están aumentando y la nieve también se está acumulando. Un área extensa de un pie y medio a dos pies de nieve, pero habrá bandas localizadas que se establecerán en el este -la mayoría de Massachusetts- que elevan los totales de nieve a más de dos pies».

El hecho llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una advertencia de ventisca para partes de los condados de Barnstable, Duke, Essex, Norfolk, Plymouth y Suffolk. La medida permanece vigente hasta las 5:00 am del domingo.

Tormenta histórica

El este de Massachusetts, incluidos Boston y Rhode Island, podría ver entre 5 y 25 pulgadas de nieve combinados con ráfagas de viento de hasta 102 km/h, según pronósticos.

La intensidad de la nieve del sábado haría que los viajes se compliquen. Incluso las máquinas quitanieves podrían tener problemas para mantenerse al día con las acumulaciones.

Además, “las condiciones de apagón podrían crear viajes casi imposibles, mientras que los fuertes vientos probablemente provocarán cortes de energía dispersos y algunos daños”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica

Horas complicadas

La nieve llegó temprano el sábado por la mañana y se mantendrá hasta la noche. A veces, los promedios de nieve podrían exceder las 4 pulgadas por hora.

Autoridades recomiendan mantenerse bajo techo refugiado durante todo el sábado y la primera parte del domingo.  

La mayor acumulación de nieve en el suelo se alcanzaría a las 8 pm del sábado, pero algunos residuos permanecerían hasta alrededor de la medianoche. Con el domingo llegaría el sol, pero se mantendría el frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.