La alcaldesa Michelle Wu declaró este viernes, 28 de enero, emergencia por nieve en la ciudad de Boston  a partir de las 9 pm ante el paso de una tormenta que podría traer más de 2 pies de nieve a algunas partes de Massachusetts.

“Esto tiene el potencial de ser una tormenta histórica, enorme”, dijo Wu durante una sesión informativa en el Ayuntamiento el viernes por la mañana. “El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una advertencia de ventisca para Boston, y esperamos hasta 18 a 24 pulgadas de nieve y vientos de 40 a 50 millas por hora. Es probable que sea una tormenta intensa y peligrosa con fuertes nevadas, fuertes vientos y condiciones de desvanecimiento”.

A partir de las 9 pm de este viernes estará prohibido estacionar vehículos en las calles de la ciudad, de lo contrario, serán remolcados, advirtió la alcaldesa.

Los residentes con automóviles pueden encontrar parking gratuitos y con descuento en toda la ciudad en boston.gov/snow.

Wu dijo que, en vista de la emergencia, el “lugar más seguro” para estar durante la tormenta es adentro, refugiados en casa.

“Si debe viajar, por favor abríguese y tome el T si es posible”, dijo Wu.

La alcaldesa informó que la ciudad también ha reabastecido su suministro de sal y que el Departamento de Obras Públicas tiene cientos de equipos en espera para ayudar a limpiar la nieve.

“Estamos pidiendo a los residentes y negocios que hagan su parte manteniéndose seguros, limpiando con palas sus aceras, pasillos (…) y cuidándose unos a otros como vecinos”, dijo Wu.

La ciudad de Boston continuará compartiendo actualizaciones durante la tormenta. “La Oficina de Manejo de Emergencias está en contacto constante con el Servicio Meteorológico Nacional para recibir pronósticos detallados para Boston y garantizar que los departamentos de la ciudad tengan planes para manejar la situación”, indicó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.