La alcaldesa Michelle Wu anunció el viernes 28 de enero que Boston Tax Help Coalition (BTHC) ofrecerá servicio de preparación gratuita de impuestos para los residentes que ganan $60,000 por año o menos. 

El programa estará disponible para la comunidad tanto presencial como de forma remota con el objetivo de «garantizar que todos los residentes calificados puedan presentar su declaración de manera segura mientras maximizan los reembolsos y créditos de impuestos, incluido el Impuesto sobre la Renta del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijos (EITC) y Crédito Tributario por Hijos (CTC)».

La asistencia para la preparación de impuestos está disponible en inglés, español, criollo haitiano, criollo caboverdiano, portugués, francés, vietnamita, mandarín y cantonés. Las ubicaciones y los horarios puedes encontrarlos en bostontaxhelp.org o llamando al 311. 

«Los residentes de Boston pueden ahorrar cientos de dólares a través de la preparación de impuestos gratuita del Boston Tax Help Coalition», dijo la alcaldesa Wu .

BTHC atiende a aproximadamente 13,000 contribuyentes anualmente, capacita a cientos de voluntarios certificados por el el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y devuelve $24 millones en reembolsos y créditos directamente a los contribuyentes, señala un comunicado oficial. 

“Boston Tax Help Coalition brinda un servicio fundamental a nuestra comunidad, reuniéndose con los residentes donde se encuentren para informarles sobre los créditos fiscales y guiarlos a través del proceso de preparación de impuestos”, dijo Bob Giannino, presidente y director ejecutivo de United Way of Massachusetts Bay and Merrimack Valley.

Además de la preparación de impuestos, la coalición brinda otros servicios gratuitos para mejorar las finanzas. Asimismo, conecta a los contribuyentes con Bank On Boston, parte de una iniciativa nacional que ayuda a los residentes a identificar servicios bancarios que sean «seguros, asequibles y no perjudiciales». 

Los guías del programa también ofrecen a los contribuyentes el control financiero, un componente clave de Boston Builds Credit, el programa gratuito de creación de crédito de la ciudad. Además de una revisión financiera a través de una sesión individual en la que el contribuyente puede revisar su puntaje crediticio y obtener estrategias personalizadas para la creación de crédito.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.