visita de la vicepresidenta a Honduras.

La concejala municipal Judith García fue seleccionada por la oficina de la vicepresidenta Kamala Harris para estar entre otros diez líderes hondureño-estadounidenses compartiendo ideas y prioridades para la preparación de la visita de la vicepresidenta a Honduras.

La vicepresidenta Kamala Harris ha estado al frente de los esfuerzos diplomáticos de la Administración para abordar las causas profundas de la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

Ha trabajado con socios bilaterales, multilaterales y del sector privado, así como con líderes de la sociedad civil para ayudar a abordar los desafíos regionales.

Esta semana, la Vicepresidenta Harris viajó para asistir a la toma de posesión de la Presidenta electa Xiomara Castro. La nueva visita de la Vicepresidenta promoverá el compromiso que ella y la presidenta electa Castro hicieron para profundizar la asociación entre los Estados Unidos y Honduras.

Antes del viaje de la Vicepresidenta, su equipo de seguridad nacional se acercó a los líderes hondureño-estadounidenses de todo el país para escuchar ideas e inquietudes a medida que la Administración continúa construyendo su asociación con Honduras en un evento de prensa cerrado.

“Me siento honrado de ser parte de esta importante conversación bilateral al unir fuerzas con la administración del vicepresidente Harris y otros líderes hondureños de los Estados Unidos. Como concejal en uno de los estados que alberga a miles de hondureños es importante atender las necesidades de los hondureños que residen aquí”, dijo el Concejal García.

La concejala García indicó en un comunicado que está emocionada de continuar trabajando en colaboración con la Oficina del Vicepresidente para fortalecer relaciones, especialmente porque ha trabajado de cerca con líderes locales en Chelsea, como Margarita Franco, para ayudar a inaugurar el primer Consulado de Honduras en Chelsea, MA ubicado en el 90 de la avenida Everett.

“La nueva administración de la presidenta electa Xiomara Castro trae consigo mucha esperanza para la comunidad hondureña y espero que podamos lograr muchos hitos en nuestras relaciones bilaterales”.

El Concejal García espera continuar este diálogo continuo en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.