El sábado 29 de enero Massachusetts se prepara para una tormenta «potencialmente histórica» con fuertes nevadas y vientos huracanados, según los pronósticos del Servicio Nacional Meteorológico.

Oficialmente, la agencia emitió una alerta por ventisca para el este de Massachusetts hasta la madrugada del domingo. Dicha condición climática no está asociadas con los totales de nieve, sino con la fuerza del viento y la visibilidad. Una ventisca ocurre cuando a la nieve se unen ráfagas de casi 60 km/h durante varias horas seguidas y crea una visibilidad de menos de un cuarto de milla.

¿Cuánta nieve esperar?

El este de Massachusetts, incluidos Boston y Rhode Island, podría ver entre 5 y 25 pulgadas de nieve combinados con ráfagas de viento de hasta 102 km/h, según pronósticos.

La intensidad de la nieve del sábado haría que los viajes se compliquen. Incluso las máquinas quitanieves podrían tener problemas para mantenerse al día con las acumulaciones.

Además, «las condiciones de apagón podrían crear viajes casi imposibles, mientras que los fuertes vientos probablemente provocarán cortes de energía dispersos y algunos daños», dijo el Centro de Predicción Meteorológica

¿Cuánto tiempo durará?

La nieve llegará temprano el sábado por la mañana y se mantendrá hasta la noche. A veces, los promedios de nieve podrían exceder las 4 pulgadas por hora.

Autoridades recomiendan mantenerse bajo techo refugiado durante todo el sábado y la primera parte del domingo.  

Restos de la tormenta

La mayor acumulación de nieve en el suelo se alcanzaría a las 8 pm del sábado, pero algunos residuos permanecerían hasta alrededor de la medianoche. Con el domingo llegaría el sol, pero se mantendría el frío.

¿Veremos algunos récords?

Las tormentas de nieve y las ventiscas no son nada nuevo en Massachusetts, pero la intensidad de esta tormenta podría ser interesante. La última vez que el estado tuvo condiciones de ventisca fue hace casi 4 años, el 13 de marzo de 2018.

El récord de tormenta de nieve para Boston se estableció en febrero de 2003 cuando cayeron 27,6 pulgadas en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.