Al contrario de lo que es común en la política, la senadora de East Boston, Lydia Edwards, no renunció de inmediato al cargo de concejal tras ser juramentada en Beacon Hill.

La senadora estatal mantendrá su puesto en el Concejo Municipal de Boston hasta el 30 de abril, una decisión que, según ella, permitirá que el Distrito 1 no se quede sin representante durante el proceso de elección del sucesor del cargo.

Edwards, elegida a principios de este mes para el primer distrito de Suffolk y Middlesex del Senado, anunció que presentó su renuncia el viernes, comenzando el proceso por el cual el consejo debe establecer una elección especial para determinar su sucesor.

El Concejo podría aprobar una orden para realizar elecciones tan pronto como el 2 de febrero, según la oficina de Edwards.

“Servir en el Concejo Municipal de Boston ha sido un honor increíble, y estoy encantada de que los candidatos que han expresado interés en el puesto reflejen la diversidad del distrito”, dijo Edwards en un comunicado.

La jurisprudencia en Massachusetts deja en claro que una renuncia “notificada para una fecha futura es suficiente para activar los procedimientos electorales especiales de un cuerpo legislativo para cubrir una vacante”, se lee en un comunicado de prensa de la oficina de Edwards.

“A medida que los residentes de Charlestown, East Boston y North End continúan enfrentando dificultades de vivienda, desarrollo y recuperación durante la pandemia, creo que lo mejor que puedo hacer es representarlos hasta que elijan un nuevo concejal de la ciudad”, dijo Edwards en la declaración. “Este proceso minimizará la cantidad de tiempo que el distrito está sin representación en el Concejo y brindará a los votantes más oportunidades de escuchar a los candidatos sobre su visión para el puesto”.

La carrera para suceder a Edwards ya está cobrando fuerza. Tania Del Rio y Gabriela “Gigi” Coletta han anunciado sus candidaturas, mientras que varios otros candidatos potenciales estaban considerando unirse a ellos a principios de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.