La alcaldesa Michelle Wu anunció el jueves 20 de enero que destinaría $50 millones para renovaciones en el complejo de apartamentos Mildred C. Hailey en Jamaica Plain, y también firmó una orden que reafirma el compromiso de la ciudad con la vivienda justa y la equidad racial.

“Estos fondos se destinarán a mejorar las tuberías y la ventilación, renovar ventanas, cocinas y baños en 526 unidades de vivienda”, señaló Wu. “Los dólares provendrán de algunas fuentes diferentes, incluido el presupuesto de la ciudad, así como nuevos fondos federales del American Rescue Plan».

La alcaldesa contó que su Administración planea hacer de las viviendas asequibles una “máxima prioridad” en cuanto a los fondos asignados por el gobierno federal.

“Eso significa preservar y mejorar las viviendas asequibles que ya existen, así como crear nuevas de viviendas asequibles para los residentes de toda la ciudad”, dijo Wu. 

Wu también mencionó la firma de una orden sobre equidad racial y vivienda justa.

“Esta es la fase final de un esfuerzo de varios años, liderado por la comunidad para identificar los desafíos y las prioridades de vivienda justa, así como los pasos de acción para avanzar en una agenda de vivienda justa en Boston”.

La alcaldesa aseguró que todos los esfuerzos son para el futuro en términos de calidad de vida, calidad del aire y eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.