El gobernador Charlie Baker anunció el miércoles 19 de enero que los programas de cuidado infantil podrán obtener pruebas rápidas de COVID-19 a partir de la semana del 31 de enero, como parte de un programa para que los niños y el personal se sientan seguros asistiendo a guarderías y preescolares.

La iniciativa Testing for Child Care permitirá a todos los programas de cuidado infantil afiliados al Departamento de Educación Temprana y Cuidado (EEC) inscribirse desde el 24 de enero para recibir las pruebas, recursos y capacitación gratis sobre el COVID-19. El estado está trabajando con la organización sin fines de lucro Neighborhood Villagespara distribuir las pruebas.

El personal y a los niños de 2 años o más, que hayan estado en contacto con un caso de COVID-19, podrán hacerse una prueba diaria durante cinco días consecutivos y seguir en la guardería o preescolar siempre que sea negativo el resultado.

Testing for Child Care brindará a los proveedores de cuidado infantil estas tres opciones de pruebas para los niños y el personal:

Pruebas rápidas de cohorte:

Hacer pruebas al personal y a los niños de 2 años en adelante en un grupo (cohorte) donde hubo exposición directa con una persona que dio positivo por COVID-19, en lugar de exigir que todos se pongan en cuarentena.

Prueba rápida sintomática de antígenos:

Pruebas para el personal y los niños mayores de 2 años que presenten síntomas relacionados con el COVID-19. Esto permite que los centros de cuidado infantil identifiquen y aíslen rápidamente los casos positivos o confirmen los casos negativos y mantengan a los niños bajo cuidado.

Pruebas agrupadas semanales:

Pruebas de PCR semanales para todo el personal que dé su consentimiento y niños de 3 años en adelante.

La oficina de Baker dijo que más de 7,700 proveedores de cuidado infantil son elegibles para participar en el programa.

El anuncio se produce un día después de que el Departamento de Educación Primaria y Secundaria anunciara que Massachusetts comenzará a distribuir para estudiantes y el personal de las escuelas pruebas semanales de COVID-19.

Las pruebas en el hogar se enviarán directamente a los distritos escolares para su distribución. Los estudiantes y el personal recibirán un kit cada dos semanas.

«En este momento para enfrentar la pandemia debemos adaptar nuestras tácticas para cumplir con los tiempos. Este nuevo programa de pruebas es una forma en que creemos que podemos ayudar a mantener (a salvo) a los niños», dijo Baker.

Las pruebas corresponden al paquete de 26 millones de test rápidos de antígenos que Baker anunció hace una semana que se le habían pedido a iHealth para repartir durante los próximos tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.