La MBTA anunció el martes 18 de enero el lanzamiento de la nueva aplicación digital Youth Pass que puede ser utilizada por adultos jóvenes de bajos ingresos para acceder a descuentos en las tarifas del servicio de transporte.

«Ofrecer a los adultos jóvenes un mejor acceso a través de una aplicación segura y fácil de usar es otro paso para ampliar el sistema de la MBTA a través de las tarifas con descuento y los pases mensuales del Youth Pass», dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak. 

El programa Youth Pass permite ahorrar hasta un 50% en tickets de ida para Commuter Rail, Express Bus y Ferry o $30 en LinkPasses mensuales para las estaciones de bus y metro.

Anteriormente, los interesados debían completar el proceso de solicitud en persona en alguna oficina local de Youth Pass, incluso teniendo que llevar documentos de elegibilidad y enviar un formulario de solicitud en papel. 

«Con nuestro proceso de diseño e investigación líder en la industria, podemos ofrecer mejoras como esta y garantizar que sea segura y accesible para todos», dijo el director digital de MBTA, David Gerstle.

Las personas elegibles ahora pueden solicitar de forma remota y fácil desde su computadora o dispositivo móvil a través de la web mbta.com/youthpass/apply.

“Creemos que el desarrollo de la nueva aplicación en línea de la MBTA no podría haber llegado en un momento más importante para los jóvenes de Boston. Esta nueva herramienta permite impulsar los sistemas, procesos y servicios de transporte en la ciudad de Boston», señaló el Departamento de Participación Juvenil y Empleo de la Ciudad de Boston.

El Departamento de Tecnología al Cliente de MBTA aceleró el desarrollo de la aplicación en línea, logrando el diseño, las pruebas de usuarios y el lanzamiento del proyecto a través del uso de la plataforma basada en SimpliGov.

«SimpliGov se enorgullece de asociarse con la MBTA para crear una experiencia de fácil uso y un proceso de solicitud en línea sin problemas disponible para casi 20 municipios que participan en este program», dijo el CEO de SimpliGov, Gary Leiken.

La lista de municipios y socios comunitarios de la MBTA que participan en el programa Youth Pass incluye Arlington, Attleboro, Boston, Brookline, Cambridge, Chelsea, Everett, Framingham, Lexington, Malden, Medford, Melrose, North Shore, Quincy, Revere, Somerville, Wakefield, Watertown y Worcester. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.