Fiscal General Maura Healey. (Foto: mass.gov)

La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, está “a punto” de su candidatura a la gobernación, según informaron al diario The Boston Globe líderes del partido demócrata.

El anuncio de Healey podría llegar el jueves 20 de enero, tal como indicaron al Globe varios colegas allegados a la fiscal que tendrían conocimiento de sus planes. 

Su nombre ha sonado durante mucho tiempo entre los potenciales candidatos para reemplazar al gobernador Charlie Baker, quien anunció que no buscará un tercer mandato.

De oficializar su candidatura, Healey, de 50 años, se sumaría en el partido demócrata a la profesora de Harvard Danielle Allen y a la senadora estatal Sonia Chang-Diaz, quienes ya han anunciado su postulación.

Elegida en 2014, Healey fue la primera fiscal general perteneciente a la comunidad LGBTQ+ de la nación. Si se postula y gana, sería la primera mujer y la primera persona de la comunidad LGBTQ+ elegida gobernadora de Massachusetts.

La demócrata cuenta con una base firme, alto grado de reconocimiento, una red nacional de recaudación de fondos y un acumulado de casi $3,7 millones en su cuenta de recaudación para la campaña electoral.

Con los dos principales republicanos electos de Massachusetts, el gobernador Charlie Baker y la vicegobernadora Karyn Polito, fuera de la contienda, los demócratas son optimistas sobre sus posibilidades de recuperar la oficina del gobernador, que los republicanos de Massachusetts han tenido durante la mayor parte de las últimas tres décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.