Health Connector de Massachusetts, entidad que proporciona un seguro de salud comercial asequible a más de 260,000 residentes del estado, continuará aceptando nuevas inscripciones hasta el 23 de enero, con lo cual los residentes de Massachusetts cuentan desde hoy con 10 días más para obtener cobertura, en comparación con el intercambio de seguros de salud del gobierno federal.

Esta fecha va más allá del límite para las Inscripciones Abiertas del sitio web del gobierno federal para nuevas coberturas, cuyo proceso cierra el 15 de enero. Los residentes de Massachusetts que se inscriban en una nueva cobertura a través de Health Connector hasta el 23 de enero podrán tener una nueva cobertura a partir del 1 de febrero.

“Tener un seguro médico siempre es vital para garantizar la salud física y financiera de las personas; pero más que nunca, tener cobertura es necesario a medida que continuamos en la lucha contra la pandemia del COVID-19”, dijo Louis Gutiérrez, director ejecutivo de Health Connector de Massachusetts. “Recomendamos encarecidamente a todas las personas que obtengan cobertura y permanezcan cubiertos para protegerse tanto a sí mismos como a sus familiares y amigos”.

Health Connector es el intercambio de seguros de salud estatal de Massachusetts, que ofrece planes comerciales asequibles a las personas que no cuentan con cobertura a través de su empleador u otras fuentes. Todos los planes de Health Connector cubren beneficios de salud esenciales e incluyen protecciones estatales y federales para el consumidor, por ejemplo, que no se permita cobrar primas más altas por condiciones preexistentes.

Health Connector ofrece planes de salud comerciales subsidiados a las personas que califiquen según sus ingresos, a través del programa ConnectorCare, el cual ofrece primas y copagos más bajos y sin deducibles a quienes se inscriben en un plan. La mayoría de las personas que adquieren seguro a través de Health Connector califican para recibir subsidios que contribuyen a que la cobertura sea especialmente asequible. Ahora hay más ayuda financiera disponible que nunca para reducir los costos de atención médica, y más personas califican para recibir esa ayuda, gracias a los subsidios ampliados a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan).

Las personas que necesitan seguro de salud pueden visitar mahealthconnector.org/es  y completar su solicitud y saber de inmediato para qué tipo de cobertura califican; además, pueden aprender más sobre sus opciones haciendo clic en la herramienta “Get an Estimate” (Obtener una estimación) en mahealthconnector.org/es para obtener en menos de dos minutos una estimación de la cobertura para la cual califican. Los solicitantes que califiquen para el programa ConnectorCare verán una lista de los planes disponibles que incluye beneficios importantes, incluso para pruebas y tratamiento del COVID. Las personas que necesiten recibir ayuda con su solicitud pueden:

  • Visitar sin cita previa los centros de Health Connector, tales como el centro ubicado en 133 Portland St., Boston (reabierto recientemente), el de 88 Industrial Ave., Springfield, o el de 146 Main St., Worcester
  • Visitar una de las 19 organizaciones de Navegadores o Consejeros de Solicitud Certificados en todo el estado. Se puede encontrar ayuda local en el sitio web de Health Connector
  • Llamar a Health Connector, al 877-MA-ENROLL (TTY 1-877-623-7773)

Acerca de Health Connector de Massachusetts

Health Connector de Massachusetts es el intercambio de seguros de salud de la Mancomunidad, que brinda a las personas y a los miembros de pequeños empleadores un seguro de salud y seguro dental. Los residentes de Massachusetts que no cuentan con seguro médico de parte de un empleador u otra entidad pueden usar el intercambio para inscribirse en la cobertura. A través del programa ConnectorCare, los residentes que califican según sus ingresos pueden tener acceso a una cobertura que incluye primas y copagos de bajo costo, y sin deducibles. El acceso a la cobertura de salud para individuos y pequeñas empresas se puede encontrar en el sitio web de Health Connector, mahealthconnector.org/es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.