La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, explicó el pasado sábado 15 de enero cómo funcionaría el mandato de vacunación para espacios cerrados «B Together«, que «ayudará a frenar la propagación del COVID-19» en la ciudad.

«La campaña B Together significa que estamos tomando medidas importantes para cerrar las brechas y continuar con las protecciones para nuestra fuerza laboral y nuestros residentes», dijo la alcaldesa. «Sigo recibiendo información de nuestras instituciones de salud sobre las tasas de vacunación y la tensión actual en el sistema de atención sanitario».

La iniciativa aplicará para espacios interiores como restaurantes, gimnasios e instalaciones recreativas, incluidos teatros y lugares deportivos, así como algunos otros negocios. 

Boston también requiere el esquema de vacunación completo para todos los empleados de la ciudad antes del 15 de febrero.

«Realmente queremos que esta sea una política que impulse la vacunación en lugar de que sea punitiva para nuestros empleados», señaló Wu.

La implementación del mandato de vacunación para lugares cerrados comenzó el sábado y exige que las personas al menos hayan recibido una dosis de la vacuna. Está programado que gradualmente se incluya segundas dosis y requisitos de vacunación para jóvenes. Los clientes y empleados deberán mostrar un comprobante de vacunación al ingresar a las instalaciones.

El mandato de mascarillas para espacios cerrados de la ciudad también permanece vigente. 

Las personas pueden demostrar su estado de vacunación mostrando en físico su tarjeta de los CDC o en una foto, por medio de cualquier registro de vacunación oficial, o en cualquier aplicación de verificación de vacunas.

El estado lanzó recientemente un certificado digital de vacunación para los residentes de Massachusetts y el sábado la ciudad también lanzó una nueva aplicación llamada B Together para teléfonos inteligentes.

Las empresas también deben colocar un aviso en todas las entradas. Cualquiera que no cumpla con las normas recibirá varias advertencias, de no ser acatadas, los infractores pueden estar sujetos a multas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.