(Foto: Usuario Twiter @AvalonClare)

Tres sitios de prueba del Center for COVID Control en Massachusetts fueron cerrados por orden del Departamento de Salud del estado el jueves 13 de enero debido a falta de licencias de laboratorio clínico.

La Fiscal General Maura Healey y las juntas locales de salud indicaron que recibieron denuncias sobre los centros ubicados en Needham, Worcester y North Dartmouth por parte de personas que fueron a los centros privado de pruebas de COVID-19 pero nunca recibieron los resultados.

Actualmente, debido al repunte de casos por la variante ómicron, puede ser difícil conseguir pruebas de COVID-19, por lo que algunas personas acuden a sitios emergentes y sin cita para realizarse una prueba rápida o PCR cuando la necesitan.

Los sitios del Center for COVID Control habían estado ofreciendo pruebas gratuitas, pero el Departamento de Salud indicó que la compañía no tenía las licencias requeridas. Por su parte, la empresa anunció que pondrá en pausa sus funciones en todas sus ubicaciones, con planes de reabrir el 22 de enero, aunque para ello deberá contar con la aprobación del Departamento de Salud.

El portal de noticias CBS Boston señaló que las autoridades visitaron los sitios de prueba el miércoles 12 de enero y descubrieron que se estaban realizando pruebas sin la aprobación del estado.

Antes del cierre, debido a denuncias que estaban empezando a surgir, funcionarios recomendaban a los residentes de Massachusetts no acudir a hacerse la prueba en sitios del Center for COVID Control. Existe una lista de centros de pruebas y farmacias autorizados, haz click aquí para acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.