Massachusetts entregará más de dos millones de pruebas de iHealth Labs. (Foto: web ihealthlabs)

El gobernador Charlie Baker anunció el martes 11 de enero que Massachusetts aseguró un pedido de 26 millones de pruebas rápidas de COVID-19 para ser repartidas durante los próximos meses.

Las escuelas K-12 y las guarderías tendrán prioridad en el proceso de distribución, explicó Baker. “Esperamos recibir envíos seguidos a partir de esta semana”, señaló en una sesión informativa en la Cámara de Representantes. «Proporcionaremos más detalles sobre cómo planeamos distribuir estas pruebas (…) próximamente».

La secretaria estatal de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders, también ofreció detalles acerca de las pruebas que llegarán al estado. “Queremos asegurarnos de tener suficiente suministro para mantener las escuelas abiertas durante el calendario escolar”, indicó.

Por su parte, el gobernador calificó las pruebas rápidas de iHealth Labs como “una muy buena alternativa” a una prueba PCR.

“Las pruebas rápidas son convenientes y eficientes. Se pueden completar en casa con resultados en solo 15 minutos, dijo Baker.

El Departamento de Salud Pública también emitió un aviso especificando que las personas deben hacer una prueba de COVID-19 cuando muestren síntomas o hayan estado en contacto con algún caso positivo. La agencia no recomienda ni cree que sea necesario realizarse una prueba de PCR para terminar el aislamiento.

“No creemos, el DPH no lo cree; por cierto, los CDC y el gobierno federal tampoco, que necesite una prueba de PCR para volver al trabajo, volver a la escuela o volver a la guardería», señaló Baker. “Creemos que las pruebas de antígenos, que son enormemente precisas, especialmente después del contagio, son una solución perfectamente adecuada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.