El pronóstico prevé que las temperaturas nocturnas caigan por debajo del punto de congelación.(Foto freepik)
COMPARTE

Una ráfaga de frío proveniente del Ártico traerá las temperaturas más bajas de la temporada a Massachusetts, desde el lunes por la noche hasta el martes 11 de enero, según meteorólogos. 

El National Weather Service indicó que las temperaturas llegarán a un solo dígito, y la sensación térmica será aún más fría, alcanzará los 20 grados bajo cero en algunas partes del estado, debido a las ráfagas de viento.

Para Boston el pronóstico de temperatura es de máximo 11 grados. Se espera que el frío intenso se prolongue hasta el miércoles 12 de enero por la mañana.

Meteorólogos advirtieron que las personas que trabajan al aire libre, o aquellos que estarán expuestos al frío, deben tomar precauciones para encontrar refugio. Los valores de sensación térmica cuando son tan bajos pueden provocar la congelación de la piel en tan solo 30 minutos.

El Departamento de Transporte de Massachusetts tiene más de 500 equipos desplegados en operaciones alrededor del estado.

¿Cómo protegerse del frío? Toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Vístete con varias capas de ropa, en vez de una sola prenda gruesa, este método te mantendrá más caliente.
  • Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.   
  • Toma líquidos calientes para que mantengas la temperatura corporal.
  • Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie. 
  • Utiliza la calefacción en forma gradual para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
  • En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.
  • En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado. 
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *