Andrés Guardado
FÚTBOL. Lo logró el fin de semana ante el Rayo Vallecano/@ANDRESGUA!

El idilio de Andrés Guardado en el fútbol europeo le permitió alcanzar la marca de un histórico del fútbol mexicano. Luego de ver acción como suplente e ingresar ante el Rayo Vallecano, la figura del Betis superó a Hugo Sánchez y se convirtió en el azteca con más encuentros en el Viejo Continente.

El dato: Lo alcanzado el pasado fin de semana por Guardado se mide con 496 encuentros en territorio europeo, un claro sinónimo de la continuidad y confianza sobre un jugador que ha sabido representar a cada uno de los clubes con los que ha disputado minutos.

  • Con el Betis suma la mayor cantidad de encuentros disputados a lo largo de su pasantía por Europa, con 168 tras ingresar al minuto 38 ante el Rayo Vallecano.
  • Le sigue su trayectoria con el Deportivo La Coruña, club que lo vio jugar en 149 ocasiones.
  • Después, el PSV Eindhoven, con 102 choques.
  • Con menos encuentros figuran el Valencia (70) y el Bayer Leverkusen (7).

¿Qué dicen?: Luego de establecer el récord, Guardado compartió la siguiente frase en redes sociales: «496 partidos en Europa y los que faltan».

¿Por qué es importante?: El logro de Guardado puso su nombre a la par de Sánchez, al ojo de muchos el mejor jugador mexicano de la historia. En Europa, el delantero vistió los uniformes del Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.