1. La FDA reduce a cinco meses el intervalo para el refuerzo de la vacuna Moderna contra el COVID-19.
  2. Las hospitalizaciones de niños menores de 5 años con COVID-19 se dispararon en las últimas semanas a los niveles más altos desde que comenzó la pandemia, según datos del gobierno publicados hoy.

La preocupación en contagiar a los niños que son demasiado pequeños para ser vacunados, resalta la necesidad de que los niños mayores y los adultos, se vacunen para proteger a quienes los rodean, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

  1. Massachusetts superó las 20,000 muertes confirmadas por coronavirus el miércoles 5 de enero de 2022.

A hoy viernes, 7 de enero, han fallecido un total de 20,051 personas desde marzo de 2020, cuando un hombre de Winthrop de 87 años se convirtió en la primera muerte confirmada del estado de Massachusetts, según el Departamento de Salud Pública.

  1. Los hospitales tienen escasez de trabajadores para tratar a los pacientes con el aumento repentino de contagios de COVID-19.

Los casos de COVID-19 han vuelto a aumentar considerablemente en Estados Unidos y en todo el mundo, la nueva variante ómicron representa la mayoría de los nuevos casos. Adicionalmente, el inicio del invierno ha llevado a muchos expertos a enfatizar nuevamente en la importancia de usar el cubrebocas en interiores y a mantener el distanciamiento social, además de vacunarse, incluidos los refuerzos, que ahora están disponibles para cualquier persona de 12 años o más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.