Foto: www.freepik.com

La Alcaldesa de Boston, Michelle Wu anunció un programa de cuentas de ahorros para niños de la ciudad, la cual cuenta con un impulso financiero para el futuro de los niños.

Las familias que inicien sesión en la plataforma en línea del programa por primera vez antes del 31 de enero, ganarán $25 adicionales para la cuenta de ahorros de su hijo.

La alcaldesa decidió lanzar este incentivo para que las familias de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston (BPS) aprovechen Boston Saves, el programa de cuentas de ahorros para niños de Boston.

El dinero ahorrado podrá ser usado para pagar algún día la futura formación universitaria o profesional de los niños.

“Boston Saves ofrece a las familias de BPS la oportunidad de planificar con anticipación y ahorrar aún más para el futuro de sus hijos”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. «A medida que ampliamos la oferta de Año Nuevo del programa hasta enero, animo a todas nuestras familias a iniciar sesión en la plataforma de ahorros en línea de Boston Saves y aprovechar los incentivos», agregó

“Boston Saves les da a muchas de nuestras familias un impulso para prepararse mejor, planificar y ahorrar para el futuro de sus estudiantes”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Brenda Cassellius.

Desde 2019, Boston Saves ha proporcionado fondos para un total de $682,550, incluidos $48,845 en incentivos ganados por las familias, a más de 11,000 estudiantes.

Un estudio demostró los niños de bajos ingresos con menos de $500 en una cuenta dedicada exclusivamente a su educación superior, tenían tres veces más probabilidades de inscribirse en la universidad y cuatro veces más probabilidades de graduarse de la universidad.

Si quiere obtener más información, visite la página web haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.