Foto: El Planeta.

El incremento de personas contagiadas con COVID-19, que hoy marcó 24,570 nuevos casos, según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts, la confusión de la población por los síntomas del flu y el caos colectivo, han llevado a la escasez de pruebas rápidas, especialmente en las farmacias que se encuentran en las afueras de Boston y no forman parte de los planes de entregas gratis creado por el gobierno de Wu.

Foto: El Planeta

Así mismo, los lugares de pruebas PCR gratis como Project Beacon el cual tiene centros en Revere, Framingham, Lynn y New Bedford, se encuentran colapsados y sencillamente no dan citas o las dan para dentro de 3 semanas.

“¡Yo no puedo creer esto! Estamos como hace 2 años cuando no se encontraba el papel sanitario, esto es fin de mundo, este es el quinto lugar que visito”, afirmó Meredith Smith, quien se encontraba en la farmacia buscando una prueba rápida.

Foto: El Planeta

Por su parte, María Antonieta Castillo, quien presentaba síntomas desde el fin de semana, apenas ayer pudo confirmar que era positiva al COVID-19, gracias a una cita que encontró a una hora y media de su residencia. “Es injusto manejar horas y esperar horas mientras me siento terrible, para que además me traten con asco, como si fuera una leprosa. No solo tienes dolor de cuerpo, sino hasta afecta tu autoestima”.

Foto: El Planeta

Andrea Casanova, quien es médico internista en su país natal, pero no ha podido realizar la certificación para ejercer en Estados Unidos, afirma que la solución no es solo crear centros de vacunación, sino que hay que generar centros de pruebas PCR gratis como se hizo en el pasado y que se encuentren a disposición de todos, sin importar la zona donde vivan o su poder adquisitivo.

El presidente, Joe Biden, se reunió hace un par de semanas con los gobernadores estatales para hablar acerca de la escasez de pruebas, si bien admitió que los esfuerzos para aumentar la disponibilidad de pruebas no han sido suficientes, dijo que invocaría la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de las mismas.

Foto: El Planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.