Este jueves arranca una nueva edición de la Liga MX. Es el Torneo Clausura 2022 el evento que pone a rodar el balón bajo circunstancias conocidas en el pasado reciente, pues la nueva ola de casos de COVID-19 en el mundo, esta vez impulsado por la variante ómicron, ha generado una serie de bajas a los equipos que hacen vida en el balompié azteca.

La lucha es por desplazar a Atlas, campeón del Apertura, el cual alzó el trofeo el pasado 12 de diciembre de 2021, en una edición que culminó con un gol desde el punto penal de Julio Furch ante León.

El contexto: El deporte no se salva de la pandemia del COVID-19 y cómo la variante ómicron empieza a hacer de las suyas en todo el mundo. Hace unos días, cuando el conteo regresivo marcaba una semana para el arranque del Torneo Clausura 2022, la Liga MX confirmó un total de 26 contagios por el brote.

  • La información llegó en medio de los protocolos aplicados por la Federación Mexicana de Fútbol para la celebración de sus torneos, una situación que fue seguida de cerca ante el aumento de casos vinculados a la cepa vista por primera vez en el continente africano.
  • De acuerdo con el diario mexicano Récord, se aplicaron 3 mil 757 pruebas para detectar casos entre quienes conforman los equipos que hacen vida en los torneos de Fuerzas Básicas, Máximo Circuito, Liga MX Femenil y Liga de Expansión.
  • Los 26 casos en la Primera División forman parte del grupo de 93 contagios de las mencionadas competencias.

¿Y ahora qué…?: Pese al arranque del torneo, no serán pocos los jugadores que vean la acción desde casa. Según un comunicado emitido hace una semana por la Liga MX, “las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo”.

Fuente principal de la noticia: Marca

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.