Foto: www.freepik.com

La primera nevada de la temporada ya llegó, y con ella la sensación de que el invierno llegó para quedarse. Capas de ropa para cubrirse de las bajas temperaturas entran y salen, pero eso no significa que la diversión se acabó.

Aprovecha la nieve para hacer un viaje familiar o con tus amistades y practicar deportes al aire libre, como snowboarding o esquí.

El Planeta te ofrece una lista de 5 lugares para esquiar alrededor de Boston.

Nashoba Valley Ski Area

Aunque Nashoba no es tan lujoso ni tan grande como muchos de los centros de esquí de Nueva Inglaterra, ha crecido durante los últimos años y aún conserva su ambiente cómodo y relajado a la vez que ofrece excelentes condiciones de esquí cerca de Boston.

Con 16 senderos que van desde principiante hasta experto y 8 ascensores, Nashoba ofrece snow tubing, carreras y snowboard, además la posibilidad de esquiar cuesta abajo. Alquiler de equipos y lecciones (individuales y grupales) están disponibles. Abierto desde finales de noviembre hasta mediados de marzo, dependiendo del clima.

Este lugar está a tan solo 45 minutos de Boston. Tiene dos terrenos para hacer snowboarding. Las pistas suelen ser cortas y los senderos arreglados. Nashoba también es un buen lugar para tomar lecciones, las cuales son generalmente fáciles de organizar, incluso a último minuto. El sitio tiene buenos lodges si la intención es quedarse a dormir.

Más información: www.skinashoba.com

Foto: Nashoba Valley Ski Area

Blue Hills

El área de esquí Blue Hills es parte de Blue Hills Reservation, propiedad del Departamento de Conservación y Recreación (DCR) de Massachusetts.

Abarca aproximadamente 60 acres, con un 80% de cobertura de nieve fabricada. Tiene una caída vertical de 309 pies, 9 senderos y 4 ascensores. Alrededor de la mitad del área se ilumina por la noche.

Blue Hills se encuentra a unos 30 minutos al sur de Boston. Ofrecen lecciones para esquiar y hacer snowboard. Es un buen lugar para llevar a la familia y aprender los deportes de nieve. Además de lo técnico, Blue Hills cuenta con una hermosa vista para el disfrute de los visitantes.

Más información: www.bluehillsboston.com

Foto: Blue Hills

Wachusett

«Wachusett» significa «Great Hill» en Algonquin. Esto tiene sentido cuando conoces las dimensiones de la área: tiene poco más de 2.000 pies de altura y una caída vertical de 1.000 pies. Wachusett es la montaña más alta de Massachusetts, al este del río Connecticut.

Este terreno tiene 110 acres para hacer esquí y 25 senderos, divididos de manera bastante pareja entre los niveles de práctica principiante, intermedio y experto.

Wachusett es la única área de esquí de Massachusetts cerca de Boston con su propio alojamiento, por lo que es un verdadero centro de esquí. Tan solo se necesitan viajar 90 minutos al oeste de Boston para llegar al lugar.

El área está abierta desde el viernes después del Día de Acción de Gracias hasta principios de abril. Ofrece servicio de escuela de esquí y snowboard, y servicio completo para todas las edades, además de extensos programas para niños. Las lecciones incluyen las instrucciones, el equipamiento y un ticket de ascensor.

Más información: www.wachusett.com

Foto: Wachusett

Butternut Basin

Butternut cuenta con 110 acres para hacer esquí, 22 pistas de esquí alpino, 12 ascensores y un centro de tubing de 5 carriles.

Este lugar ofrece clases de una gran escuela de esquí profesional, diseñada para que todos lleguen al menos a un nivel intermedio rápidamente.

Situado en el pintoresco Great Barrington, Butternut está cerca de varios lugares relativamente económicos para alojarse y cenar. Cuando no estés en las pistas de nieve, podrás explorar los museos locales, las tiendas, las galerías y el teatro.

Más información: www.skibutternut.com

Foto: Butternut Basin

Great Brook Ski Touring Center

El Great Brook Ski Touring Centre se encuentra en el parque estatal Great Brook Farm, en Carlisle, a solo 40 km al oeste del centro de Boston, y ofrece esquí de fondo. Abierto entre el 1 de diciembre y el 20 de marzo, las 10 millas de senderos estipulados a máquina ofrecen varios niveles de desafío, aunque la mayoría son casi planos y perfectos para principiantes.

Mientras esquías, podrás contemplar hermosos paisajes, tierras de cultivo, bosques, arroyos y estanques. Hay disponibilidad de alquiles de equipos. Los martes y jueves por la noche se planifica esquiar a la luz de las linternas.

Más información: www.greatbrookski.com

Foto: Great Brook Ski Touring Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.