Los maestros de las escuelas públicas de Chicago, Illinois, votarán este martes para determinar si desafían la decisión del sistema escolar de regresar al aprendizaje en persona. El sindicato de maestros expresó su preocupación por los protocolos de coronavirus del distrito en medio de un aumento de contagios por la variante ómicron en todo el país.

¿Por qué es importante? La votación tendrá como objetivo ayudar a resolver una pelea de meses entre los funcionarios de educación de la ciudad y el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por su sigla en inglés), que en repetidas ocasiones ha expresado su preocupación sobre la realización de clases en persona mientras las infecciones se propagan en las escuelas.

  • La semana pasada, el sindicato propuso exigir pruebas negativas al personal y a los estudiantes como una de las condiciones para regresar a las aulas.
  • Los estudiantes de Chicago regresaron a las escuelas el lunes, después de dos semanas de descanso vacacional.
  • En Chicago, como en muchas partes de Estados Unidos, las infecciones y las hospitalizaciones han aumentado en las últimas semanas, según muestran las cifras oficiales.

¿Qué dicen? “Si (las Escuelas Públicas de Chicago) no pueden cumplir con eso… entonces (el Sindicato de Maestros de Chicago) está pidiendo una pausa ocupacional de dos semanas”, dijo el gremio en un comunicado el 30 de diciembre, sobre el requisito de las pruebas.

  • “Queremos estar en nuestros edificios educando a nuestros estudiantes, pero tenemos derecho a una mitigación rigurosa en capas que garantice que tampoco estemos sacrificando nuestras vidas por nuestro sustento”, sostuvo el presidente de CTU, Jesse Sharkey, en la misma declaración.
  • La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot (D), en una entrevista con CNBC el lunes, comentó que las clases a distancia contribuyen a una profunda pérdida de aprendizaje para los estudiantes.
  • “Nuestras escuelas son seguras”, argumentó Lightfoot. “Necesitamos mantener a nuestros hijos en las escuelas, que es lo que vamos a hacer”.

Los datos: En Chicago, los promedios diarios de casos estuvieron por encima de 4 mil en la última semana de 2021, lo que hace que este aumento invernal sea el peor de la pandemia de la ciudad.

  • El incremento récord anterior de Chicago fue el invierno pasado, cuando los promedios diarios superaron los 2 mil. Las hospitalizaciones también han aumentado en las últimas semanas, según cifras de la ciudad.
  • Aunque algunos sistemas escolares han vuelto al aprendizaje remoto en medio del aumento actual, incluidos los grandes sistemas en Cleveland, Atlanta y Newark, la gran mayoría de las escuelas abrieron el lunes o planean reabrir esta semana.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *