Cruz Azul Uriel Antuna
FÚTBOL. El mediocampista se irá a la Máquina Cementera/@antunauriel

Cruz Azul sumó de manera oficial a Uriel Antuna. El mediocentro, quien llega procedente de las Chivas del Guadalajara, se convirtió en el segundo refuerzo de la Máquina Cementera a la espera de Alejandro Mayorga.

El contexto: Antuna tenía toda la intención de salir de Chivas luego de que se confirmara que sería usado como moneda de cambio. El Rebaño Sagrado quería hacerse con Sebastián Córdova; sin embargo, el volante no aceptó la oferta de las Águilas del América. Eso acabó con el acuerdo, pero no con su salida.

  • Córdova terminó saliendo a Tigres y en Chivas, cuyo plan B era contratar a Jonathan Dos Santos, se quedó sin él porque terminó firmando con América.
  • A falta de un cambio importante, apareció Cruz Azul, conjunto que definitivamente se quedó con el joven mediocampista.
  • Antuna debutó en el profesional con solo 18 años de edad, momento en el que vistió el uniforme de Santos Laguna. Después probó en Europa, con el Groningen de Holanda.
  • Volvió a América, donde tuvo una gran actuación con Los Angeles Galaxy (MLS) antes de defender los colores de Chivas.

El dato: En 14 encuentros disputados en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, Antuna fue titular en nueve de ellos. Su mejor actuación con Chivas fue en 2020, cuando en 37 choques fue autor de cuatro goles y repartió seis asistencias.

  • Sin embargo, su principal cuota de goleo fue en 2019, cuando con Los Angeles Galaxy agitó las redes en seis oportunidades.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.