Foto: El Planeta

Después de un año con muchos desafíos, el 2022 llegará con altas expectativas e interés, por lo que muchos buscan en la astrología algunos adelantos de lo que podría esperarles a futuro según su signo
La astróloga y tarotista, Eyilda Rincón, reveló a El Planeta cuáles son las energías que estarán presentes en los próximos 12 meses, comenzando con un pequeño anticipo de las predicciones zodiacales generales. Asimismo, compartió las predicciones para cada signo referentes a la salud, el dinero y por supuesto, el amor.


En el año 2022 se renueva la fe y la esperanza, se construyen nuevos sueños. Venimos de un 2020 un 2021 donde se nos movieron las bases, las estructuras y han ocurrido tanto a nivel colectivo como a nivel personal.
Este año comienza con Júpiter, el planeta del crecimiento y la expansión en Piscis, el signo de los sueños; para después pasar a retrógrado en Aries, esto indica un cambio a mediados de año, aunque en líneas generales será positivo.
Todo lo que tenga que ver con la música y el arte será favorable. Es un buen año para los artistas. También va a traer grandes noticias en cuanto a la medicina, a la cura de algunas enfermedades,
Los temas económicos van a estar en movimiento, puede haber mucha escasez de materia prima, también una revolución económica, pero esto incitará a buscar nuevas maneras de aumentar la parte productiva. Lo que tenga que ver con la criptomoneda, el dinero digital, todo eso va a estar en auge durante el 2022. Continuaremos con la globalización, nos comunicamos de manera diferente, trabajar de manera remota se mantendrá durante todo el año 2022.
Durante el período de enero a agosto, vamos a estar confundidos con toda la información que recibamos sobre la pandemia y las vacunas contra el COVID-19. Vamos a estar muy ilusos en cuanto a lo que queremos creer. Entre julio y agosto, cuando Marte ingrese a Géminis y haga una cuadratura con Neptuno en Piscis, es que vamos a poder ver todo con mayor claridad.
En general, será un año con enfoque en la esperanza y nuevos sueños. Una nueva forma de ver el mundo y relacionarnos con la espiritualidad. Habrá orden en el caos.

Urano que está en Tauro, mantendrá en moviendo toda la zona económica, grandes entradas y salidas de dinero. Es importante que se haga un plan de ahorro. Por otro lado, Venus va a estar en la zona de trabajo, lo que empujará a los arianos a centrarse y a enfocarse en la productividad. Venus les abrirá los caminos y les traerá oportunidades de asociaciones durante todo el 2022 con lo cual, podrán reestructurar la parte económica y darle seriedad. Porque Aries ha venido durante todo el 2021 obteniendo grandes ganancias, pero también teniendo grandes gastos. Entonces, el ahorro es importante para poder estructurar la economía de Aries.
Amor: Aries va a estar exigente, va a estar demandante, no se va a conformar con solo estar con una persona para pasar el rato. Va a querer compromiso, va a querer lealtad, para Aries va a ser todo o nada. Tanto si está soltero, como si está casado.
Salud: el tema más importante es depurar el organismo. Júpiter, que lo estará visitando desde mayo a octubre, le brindará un excelente periodo para hacer ejercicios, renovar su alimentación y para tomar en serio todo lo que tenga que ver con su sistema digestivo y su salud en general.

Está en Urano desde hace ya varios años, pero en este 2022 se va a reencontrar con el nodo norte; entonces, Urano que es un planeta revolucionario, le está pidiendo que salga de su zona de confort, que se aventure a probar cosas nuevas. Esa energía le va a traer nuevos aprendizajes en todos los ámbitos de su vida, se va a dar cuenta que los únicos límites que estaban impidiendo su crecimiento, eran los límites mentales que él mismo se había puesto, por ello debe confiar en sí mismo y verá como la prosperidad va a tocar su puerta. Saturno va a estar en su zona profesional y en la de su imagen pública, lo que le va a dar esa confianza necesaria para emprender un nuevo camino a nivel profesional. Se le van a facilitar los recursos para hacer nuevas inversiones y crecer en el ámbito económico.
Amor los casados van a salir de su rutina y le van a dar una nueva chispa al matrimonio para renovar la relación. Los que solteros podrían conocer a alguien que les brindes esa seguridad y ese valor que necesitan tanto, pero es un excelente año de crecimiento y expansión en todos los niveles.
Salud: deberá estar concentrado en su sistema reproductivo. Entonces, las mujeres tienen que hacerse un chequeo en la parte ginecológica y los hombres visitar al urólogo, estar pendiente de la próstata y de todo su sistema reproductor.

Este año reconoce el pasado pues, estuvo dos años tratando de surfear una ola y tuvo grandes lecciones que ahora deben ser integradas en este 2022. Deben dejar el miedo y atreverse a explorar nuevos caminos, también hacer las paces con el pasado y solo utilizar el aprendizaje obtenido. Deben reconstruir su filosofía de vida y apostar por un nuevo sendero. Júpiter, el planeta benefactor, va a estar transitando por toda su área profesional, trayendo renovación y mejoras económicas. Todos los temas de inversión se van activar, van a estar bien aspectados los viajes. Tienen que poner a funcionar la creatividad, sobre todo, tienen que dejar esa falta de creencia en ellos mismos. El nodo norte para Tauro va a sacar esos miedos y se van a atrever a brillar porque el foco va a estar puesto en ellos.
Amor: si está casado, será un año para sanar, para romper con ciertos patrones de conducta que no han dejado a Géminis ser feliz. Si está soltero, se va a comprometer en una nueva dinámica de relación y va a iniciar un nuevo amor que le va a dar seguridad. Es un buen año para el amor.
Salud: debería crear un plan de ejercicio de desintoxicación con jugos verdes, tomar mucha agua, también practicar la respiración, porque a Géminis le rigen los pulmones; entonces, sí practica la respiración para los momentos en que está muy agitado, será bastante conveniente para ellos.

Venus está en su zona de pareja y se va a quedar allí hasta marzo, este aspecto astrológico trae nuevas asociaciones o nuevos vínculos importantes, tanto para la parte emocional, como para el área económica. Cáncer aprenderá a valorarse y a valorar sus relaciones, tanto en lo personal, como en lo comercial, va a contar con el apoyo de personas cercanas en nuevos grupos le ayudarán a crecer a nivel económico. Es un año para estar optimista.
Todo lo relacionado a estudios superiores en el extranjero, viajes, visas y papeles. Juicios o litigios van a estar a su favor. Todo lo que estaba esperando se va a dar de manera positiva en ese ámbito. Si se trata de un pasaporte, algún papel, todo esto se va a resolver de manera favorable.
Amor: debes romper con viejos sistemas de creencias que no te permiten experimentar nuevas vivencias. Ya las viejas formas de acercarte al otro, no funcionan, Cáncer debe permitirse ser feliz, este año 2022 va a traer un nuevo amor. Si está en pareja encontrará nuevas formas de reconectar.
Salud: estará muy ligada a sus emociones. En la medida que Cáncer esté optimista, proactivo, su salud va estar robustecida. Debe tratar de hacer caminatas largas, para disipar energías, sobre todo, tratar de mantenerse enfocado en el bienestar, la parte positiva y el optimismo.

A nivel profesional está bien aspectado, con posibilidad de trabajar de forma independiente. Se van a presentar oportunidades de negocios muy rentables. Hay un buen crecimiento económico, lo que le va a permitir invertir en varias negociaciones o haciendo varias cosas a la misma vez. Todo va a depender del enfoque y el esfuerzo. Los astros, los planetas, lo están beneficiando y apoyando, así que debe aprovecharlo. El nodo norte traerá varias lecciones para que suelte el pasado y crezcas a nivel profesional. Importante enfocarse en su seguridad, en lo que tiene para dar, también puede presentarse un socio para un proyecto en el que se sienta seguro, invertir e independizarse a nivel laboral.
Amor: Júpiter estará en su zona de pareja trayendo la felicidad para los solteros, concretando una relación, augurando un compromiso, un matrimonio. Para los casados, puede crecer la familia, si están buscando bebé, es el mejor año para concretar ese sueño.
Salud: va a estar muy bien, solo no debe olvidar tomar tiempo para relajarse y divertirse, no todo puede ser trabajo. Toma tus momentos de relax y de expansión.

Deberás cambiar tu manera de pensar, ya esos viejos métodos no funcionan. Urano desde Tauro dice que es un año para viajes y conexiones. Posibilidad de trabajar, hacer inversiones con extranjeros o en el extranjero. Debes salir de tu zona de confort porque allí están las posibilidades de crecimiento a nivel personal. Es un año para tomar decisiones arriesgadas. Debe dejar la indecisión y lanzarse a lo nuevo, conectarse con su intuición, que desde allí tomará decisiones acertadas. Es un año para innovar, importante aprovechar las energías que regala el universo. Virgo debe usar su creatividad porque este es un año de crecimiento y expansión, pero solo depende de él mismo. Los astros le están apoyando. Virgo siempre tiene un viejo método muy analítico de hacer las cosas, este es un año para cambiar mentalmente y verá cómo la prosperidad le sonríe.
Amor: arranca el 2022 con un gran augurio para los temas románticos. Virgo conecta con su lado más sensual y así estará atrayendo un gran amor a su vida si está soltero. Si está casado, su relación se revitaliza con una dosis de romanticismo, siendo más detallista, más seductor, armando una cena romántica, saliendo a distintos lugares. Para Virgo las energías planetarias están diciendo que debe haber un cambio de actitud, tanto en lo personal, como en el amor.
Salud: cuida la alimentación y realiza algún tipo de deporte para que la salud no se vea obstruida en el 2022, para estar en óptimas condiciones, sobre todo con los alimentos. Debes tratar de comer en forma pausada, a Virgo lo rigen los intestinos y es importante cuidar esa parte del organismo.

Venus es su planeta regente, va a estar en la zona de tus raíces, de tu origen, pidiéndote que revises qué situaciones no te dejan avanzar y poder sentirte libre. También necesitas preguntarte si lo que haces en todos los ámbitos de tu vida es lo que realmente quieres o estás cumpliendo expectativas de otras personas. Libra debe estructurar su vida desde su verdadero sentir. Es un año para el renacimiento. Se avecinan propuestas interesantes en lo laboral que traerán un impacto positivo en la economía, cambios y mudanzas también son posible en este 2022. Asociaciones productivas con otras personas que te van a llevar a trabajar mucho, pero debes saber distinguir qué es importante porque vas a estar lleno de proyectos y unos te dejarán buenos dividendos, mientras otros, solo te van a dejar cansancio. Deberás entender en qué proyectos adentrarte y cuáles tienes que dejar ir o delegar.
Amor: reconecta con tu alegría de vivir y en esa medida conectarás con tu ser interior que va a estar atrayendo el amor a tu vida. Si estás soltero, viene a ti una persona que puede ser del ámbito laboral. Si está casado o en pareja, la relación se renueva. También para todos los Libra, se pueden reactivar relaciones del pasado, así que deberán elegir.
Salud: Toma tiempos para descansar. Esforzarte de más podría hacerte sentir exhausto. Si te sientes decaído o débil, conecta con el equilibrio y fuerza de voluntad para recuperarte de inmediato.

Hay muchas cosas que debe dejar atrás, viene de un año 2020-2021 que le dejó grandes lecciones, enseñanzas. Escorpio ha sido uno de los signos más sacudidos durante estos años, ahora es el momento de mirar al futuro con optimismo. Debe cuidar cómo se comunica, qué dice y cómo lo dice, porque sus palabras van a tener un gran impacto, tanto en amigos, como en familiares. Entonces es importante moderar un poco la forma de expresarse para que sus relaciones tanto laborales, como personales o familiares, fluyan de manera armónica. Es un año para que su economía crezca como la espuma. Es un año en que las oportunidades de generar dinero, grandes ganancias, están allí al alcance de su mano. Oportunidades no le van a faltar, compra o venta de bienes inmuebles, compra de terrenos. En los negocios, todo lo que tenga que ver con la compra-venta, va a estar en auge.
Amor: El mundo emocional se estará renovando para muchos, para otros, puede traer rupturas y separaciones. Si está casado, debe cuidar su relación de pareja, de conversaciones, incluso podría ir a terapia porque Urano está transitando la zona del matrimonio, las relaciones serias y podría haber alguna sacudida allí. Así que debe cuidar su relación si está casado y si estás soltero, vas a conocer potenciales parejas.
Salud: debe depurar su organismo, beber mucha agua, la meditación puede ayudar mucho en el tema de la salud porque realmente puede estar muy estresado durante este año con tantas cosas por hacer. Entonces el exceso de ansiedad podría comprometer la salud, por lo que debe tratar de tomar medidas al respecto.

Es un año para potenciar la creatividad, posibilidades de viaje y grandes negocios en el extranjero que van a traer a su vida nuevas oportunidades. Se dará fácilmente todo lo que se proponga. Va a estar cambiando su filosofía de vida, Sagitario es un aventurero por naturaleza y este año las aventuras no van a faltar y traerán un nuevo significado. Quizás la economía no va ser lo más importante, aunque el dinero no le va a faltar y las oportunidades tampoco, pero su enfoque no está allí. Sagitario está en un crecimiento interno, va a crecer a la par de las oportunidades que van a llegar. Este es un año de conectar con su espiritualidad y con su ser interno. Puede haber una mudanza, inversiones en bienes raíces.
Amor: es un año para trabajar más en sí mismo. Para trabajar en el amor propio y en valorarse. En la medida en que se aprecie y se quiera como persona, estará atrayendo el amor a su vida. Si está en pareja debe valorar su relación para que así tenga una convivencia armónica y feliz.
Salud: debe cuidar su sistema respiratorio, tratar de decir lo que quiere decir. Practica terapias de respiraciones, deporte al aire libre, etc.

Venus va arrancar este 2022 en el signo de Cáncer. Es un tránsito inusualmente largo, va a estar allí hasta marzo. La clave es buscar la armonía en todas las áreas. Debes soltar responsabilidades. haz solo lo que te haga feliz y lo que te haga sentir bien. Vienes de un 2020 y un 2021 lleno de muchas cargas, es hora de que pienses en ti. Este es un año de recuperación a nivel económico, a nivel de salud y a nivel del amor. A nivel del mundo interno se estarán presentando nuevos proyectos que te van a apasionar y; por ende, la economía va a crecer, va a estar en alta. La clave está en arriesgarse a empezar con cosas que te den satisfacción. Júpiter traerá para ti un año de experiencia enriquecedora, que te van a traer el éxito y prosperidad, pero debes soltar esa rigidez. Atrévete a aventurarte, atrévete a socializar, atrévete a romper con horarios establecidos, atrévete a dejar ese trabajo que no te gusta. que te mantiene en un horario restrictivo y atrévete a vivir. El 2022 es un año como para liberarte, respirar y ser feliz.
Amor: será un año para compartir en pareja, un año muy romántico donde el amor fluirá si estás en pareja o casado. Y si estás soltero, pues serás un imán para atraer, vas a estar muy seductora o seductor y vas a atraer a personas en la misma sintonía.
Salud: la garganta podría darte trabajo, pues trata de no tragarte las cosas que quieras decir. Habla, exprésate para que tu salud no se vea afectada, no te guardes las cosas porque lo que no explota, implota dentro de nosotros en forma de enfermedad. Entonces la garganta podría estar afectada durante 2022.

A Acuario este año le toca estructurar su vida. Viene de un 2021 de muchos cambios. Ahora es el momento de abrirse a nuevos escenarios. Es un año para conocerse desde otro lugar. para saber de qué está hecho. Le irá excelente en lo laboral, estará haciendo lo que le gusta. Encontrará personas que le van a echar una mano, puede conectar con personas que están en su misma sintonía y eso hará que aumenten sus ingresos, con un pequeño negocio puede avanzar. Tiene que estar atento a las oportunidades porque va a estar tan metido en sí mismo, quizás un poco depresivo y no va a percibir las oportunidades que tiene a su alrededor. Se van a revelar grandes cosas, saldrá de su zona de confort. A partir de mayo sabrás que puedes con todo y que el éxito está en la medida en que vayas por ello. Muchos cambios trajeron un bloqueo emocional en 2021, entonces debe buscar la manera de desbloquear esas emociones para que su prosperidad y su economía fluyan.
Amor: prestar atención a tus sueños, porque allí hay muchos mensajes, muchas revelaciones para ti. Reaviva tu relación sentimental si estás casado. Si estás soltero, conecta contigo para atraer al amor a tu vida, podrían venir amores del pasado o reavivar una relación que podría estar allí casi a punto de morir.
Salud: estará ligada a tus emociones, entonces muéstrate optimistas. Eso hará que tengas una buena salud. También es recomendable tener conversaciones, sacar tus emociones, hablar con personas de confianza que te puedan escuchar. No se trata de que te aconsejen porque eso no es lo que estás buscando, pero sí necesitas sacar todo lo que llevas dentro.

Este es el año de Piscis, el planeta de la expansión y la abundancia y se posa en tu signo, esto te trae conexiones con gente importante, de poder, que te va a llevar a vivir un año de mucho auge en lo económico. Las oportunidades de crecimiento van a estar allí, todo lo que había estado estancado en años anteriores va a quedar atrás. Es un año de cerrar ciclos, de cerrar malas rachas. Lo económico viene a traerte una nueva expansión, cambio en lo laboral, también en lo profesional. La prosperidad va a llegar a ti, vienen posibles inversiones que te harán tener grandes ganancias de dinero, así que aprovecha este año. Conecta con tus sueños, conecta con tu intuición, el planeta benefactor está en tu signo y es tu año de crecimiento.
Amor: vas a estar socializando, vas a estar muy popular, vas a tener varias opciones para escoger en el amor. Muchas posibilidades a nivel de pareja. Si estás casado, van a viajar, van a plantearse un negocio juntos.
Salud: cuida un poco tu alimentación porque vas a ganar peso. Regula un poco la ingesta de dulces, haz ejercicio, toma mucha agua. No tienes afectada la salud, pero debes cuidar tu peso.

Eyilda Rincón, astróloga y tarotista. Foto: Eyilda Rincón

@turinconastrologico en Twitter, Instagram y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.