México
FÚTBOL. Aguirre ha trabajado en España/EFE

Javier Aguirre es un hombre más que conocido en el fútbol mexicano y europeo. El Vasco, como es conocido en la disciplina, tiene argumentos para comparar el balompié en ambos territorios y en entrevista con TUDN el exseleccionador azteca aseguró que en Viejo Continente no se sigue la acción de la liga de su país.

¿Qué dicen?: «No nos conocen. Recuerdo que en El Chiringuito salió el nombre de Miguel Herrera para el Betis, uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia, que hizo un gran Mundial y que ha ganado muchas cosas en México. El famosísimo ‘Piojo’, Miguel Herrera y te dicen: ‘no sé quién es’. Algo estamos haciendo mal», comentó Aguirre.

  • «Después de 12 temporadas en España te diría con tristeza que no nos promocionamos bien, nadie ve el fútbol mexicano. Hay plataformas y hay historia, la gente de fútbol sí que lo hace, pero el aficionado medio, no lo ve», agregó.
  • Para él, «es más fácil ver un partido de la MLS, estando allá (en Europa) o incluso en Egipto. De México había un resumen semanal y no solo de México, sino de la Concacaf».

El contexto: Aguirre sabe lo que es triunfar en su país. Con su selección, el Vasco se alzó con la Copa Oro en el año 2009, cita celebrada en Estados Unidos. Mientras, a nivel de clubes, este año se coronó como DT de Rayados de Monterrey en la Liga de Campeones de Concacaf.

  • Su primera experiencia en Europa data de 2002, cuando asumió las riendas del Osasuna. A partir de ahí saltó a otros clubes como el Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés.
  • El reconocido entrenador mexicano también tuvo pasantías por el fútbol de Emiratos Árabes y Egipto, así como la selección de Japón.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.