El deporte no se salva de la pandemia del COVID-19 y cómo la variante ómicron empieza a hacer de las suyas en todo el mundo. Esta vez, la Liga MX confirmó a solo una semana del arranque del Torneo Clausura 2022 un total de 26 contagios por el brote.

El contexto: La información llegó en medio de los protocolos aplicados por la Federación Mexicana de Fútbol para la celebración de sus torneos, una situación que fue seguida de cerca ante el aumento de casos vinculados a la cepa vista por primera vez en el continente africano.

  • De acuerdo con el diario mexicano Récord, se aplicaron 3 mil 757 pruebas para detectar casos entre quienes conforman los equipos que hacen vida en los torneos de Fuerzas Básicas, Máximo Circuito, Liga MX Femenil y Liga de Expansión.
  • Los 26 casos en la Primera División forman parte del grupo de 93 contagios de las mencionadas competencias.

El dato: Además de los 26 casos informados en Primera División, en la Liga MX Femenil se confirmaron 21 positivos.

¿Qué dicen?: «Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo», señaló la Liga MX en un comunicado.

¿Por qué es importante?: En su informe epidemiológico semanal, publicado el martes, la Organización Mundial de la Salud indicó que entre el 20 y el 26 de diciembre se registraron casi 4,99 millones de nuevos casos en todo el mundo. La OMS señaló que el número de muertes globales notificadas la semana pasada se redujo en un 4%, hasta 44 mil 680.

  • La OMS reportó que los nuevos casos en América aumentaron un 39%, hasta casi 1,48 millones. La región tuvo la segunda tasa de infección más alta, con 144,4 nuevos casos por cada 100 mil  residentes. 

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.