Foto: www.freepik.com

Llega el 31 de diciembre y en muchos hogares preparan particulares cábalas para dar la bienvenida al 2022. Algunas provienen de ritos de distintas culturas, otras provienen de tradiciones familiares y costumbres que se trasladan a las diferentes generaciones.

A continuación, te mostramos cuáles son los rituales más populares para atraer la prosperidad, la salud, el amor, la buena suerte y viajar mucho en el nuevo año:

  • Comer 12 uvas para pedir deseos
    Cuando den las 12 am del 1 de enero, debes comer 12 uvas y cada una representa un deseo, por lo que es necesario que armes tu lista antes de la cena, para que así no te agarre de sorpresa y termines desperdiciando tus deseos.
  • El color de la ropa interior
    Hay una tradición sobre el color de la ropa interior para año nuevo. El rojo atrae el amor durante el próximo año, mientras que el amarillo simboliza la buena suerte y el dinero. Lo ideal es que sea una prenda nueva que hayas recibido de obsequio.
  • Salir con maletas
    Esta tradición augura viajes y aventuras. Una vez que des el «feliz año» a tu familia y amigos, toma una maleta y sal a recorrer la cuadra. La creencia popular afirma que si lo haces con convicción, pensando en un destino específico y con la maleta adecuada y grande, tus deseos de recorrer el mundo se harán realidad.
  • Vestir de blanco
    Es costumbre vestir de blanco para atraer buenas energías. El blanco representa la pureza y la renovación, por lo que es usado en la última noche del año para recibir al siguiente con la mejor energía.
  • Conseguir dinero
    Las lentejas representan abundancia. La creencia popular dice que colocar 12 semillas de lenteja en tu bolsillo asegurarán dinero en el hogar. También puedes preparar un poco de lentejas para la cena de año nuevo y el 1 de enero te comes una cucharada. Otra opción es agarrar un billete en el último minuto del 31 de diciembre. Puedes ponerlo en la planta del zapato o sostenerlo en la mano. Esto simboliza una apuesta a la prosperidad.

Sin importar cuál de estos rituales quieras poner en práctica, el año nuevo es una fecha muy especial para renovar las energías y comenzar con buen pie. Estas cábalas, además de ser divertidas, forman parte de la cultura popular y lo místico que rodea la llegada de un nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.