www.freepik.com

Eventos que marcaron el 2021

El 2021 está a punto de terminar y al igual que años anteriores, dejó marcado en la historia eventos que serán difíciles de olvidar para el recuerdo de la humanidad.

Este es el listado de acontecimientos que El Planeta preparó para ti:

Primera persona que se colocó la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.
La enfermera de cuidados intensivos en Nueva York, Sandra Lindsay, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19.

Sandra Lindsay cuando le colocaron la vacuna. Foto: El Tiempo Latino

Los Bucaneros de Tampa Bay ganaron el Super Bowl
El mariscal de campo, Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay lograron algo inédito: jugar y ganar el Super Bowl en tu propia casa, aplastando a los Chiefs de Kansas. La bahía de Tampa se convirtió en la bahía de campeones, gracias también al bicampeonato del Lightning en la NHL.

Tom Brady jugando para los Tampa Bay Buccaneers. Foto: Tampa Bay Buccaneers

El fallecimiento del príncipe Felipe, esposo por más de 70 años de la reina Isabel II.
Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, después de apoyar a su esposa por más de 7 décadas, en un papel que definió su vida.

Funeral del príncipe Felipe. Foto: The Washington Post

Estados Unidos retira a sus tropas de Afganistán y los Talibanes toman nuevamente el poder del país.
La retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán puso fin a la guerra más larga que el país ha enfrentado hasta ahora de Estados Unidos. El despegue de los aviones desde Kabul, su capital, evacuó un poco más de 120,000 personas.

Tropas estadounidenses en Afganistán. Foto: El Tiempo Latino

Miles de cubanos salieron a las calles a protestar en contra del gobierno, algo raramente visto en el régimen de la isla.
Las protestas se realizaron el 11 de julio en Cuba y llamaron la atención del mundo por ser inusuales, es un país poco acostumbrado a las manifestaciones en contra del gobierno. Se trató de una ola de indignación espontánea que se organizó a través de las redes sociales.

Cubanos salieron a protestar en contra del régimen. Foto: The Washington Post

Los juegos olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron retrasados durante 1 año debido al COVID-19 y se realizaron sin espectadores.
El evento mantuvo su nombre a pesar de ser aplazado por un año y fue un éxito rotundo por ser único en su tipo, por primera vez en la historia, los juegos no contaron con la participación del público y nos regalaron joyas como los oros latinos de la boricua Camacho-Quinn y la venezolana Yulimar Rojas.

Pareja frente al logo de los JUegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: EFE

Fallecimiento de Vicente Fernández.
Vicente Fernández, gigante de la música regional mexicana, falleció el domingo 12 de diciembre, a sus 81 años, en Guadalajara. La partida del patriarca de la Dinastía de los Fernández, dejó un hueco, no solo en México, sino en el mundo entero.

Vicente Fernández durante una presentación. Foto: www.vicentefernandez.mx

Los acontecimientos se colocaron por fecha, no por orden de relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.