fútbol
COLOMBIA. Higuita hizo la denuncia en redes sociales/@higuitarene

Este martes en un video difundido por redes sociales, el exportero de la selección nacional de Colombia, René Higuita, denunció que en la región del Magdalena Medio, un grupo de guerrilleros se ha dado a la tarea de cobrar «impuestos» a los ganaderos.

Higuita, una figura trascendente del deporte de su país y la región, aseguró que la situación complica la estabilidad económica y se mostró dispuesto a dialogar con los grupos armados en busca de soluciones.

¿Qué dicen?: «Un saludo a los jefes del ELN y las FARC acá en el Magdalena Medio. Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región nos está quedando bastante difícil», dijo Higuita en su video compartido en redes sociales.

  • «Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso. Un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022», agregó.

¿Por qué es importante?: A pesar del Acuerdo de Paz firmado en el año 2016 bajo la presidencia de Juan Manuel Santos, Colombia aún vive los estragos de los grupos insurgentes, especialmente en la zonas rurales, donde estos desarrollan sus actividades y reclutan a personas.

Lo último: Hasta el momento, las autoridades de la zona no se han manifestado sobre el video del exportero de la selección nacional de Colombia ni han dado detalles del manejo en materia de seguridad para evitar episodios de este tipo.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.