2021 fue un año de éxito y récords para Saúl Álvarez. «Canelo», como es conocido en el mundo del boxeo, se abrió paso gracias a sus puños en la disciplina al punto de cerrar el calendario con un valioso triunfo sobre el estadounidense Caleb Plant, hecho que lo convirtió en el primer púgil de su país en ostentar al mismo tiempo los cuatro principales cinturones de campeón en el peso supermediano.

Tras esto, la afamada publicación The Ring Magazine nombró al azteca Peleador del Año, un reconocimiento que se tradujo en un logro colectivo, pues Eddy Reynoso se llevó los honores como Entrenador del Año.

El contexto: La mención no es nueva para el dúo, quienes en 2019 lograron lo propio. Canelo, para la fecha, presenta marca de 57 victorias, dos empates y apenas una derrota, la cual sufrió ante Floyd Mayweather Jr. en el año 2013.

  • A juicio de los especialistas, Álvarez es visto como el mejor peleador libra por libra del momento.

¿Y ahora qué…?: Aún sin fecha ni sede, “Canelo” Álvarez planifica su próximo paso en el boxeo. El púgil mexicano, en el ojo de muchos el mejor libra por libra del momento en la disciplina, solo tiene una certeza: su rival. Será en el peso crucero en el que el azteca regrese el próximo año al cuadrilátero para medirse al congoleño Illunga Makabu.

  • El careo aún está en negociaciones; sin embargo, se estima que uno de los puntos libres del tema tiene que ver con el peso. Reynoso, entrenador del mexicano, confirmó que ese ítem no está dentro de los temas de discusión entre las partes.
  • Ante Makabu, el mexicano buscará su quinto título en distintas divisiones en su andar por el pugilismo.
  • El congoleño llegará a la pelea como el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo. Su foja es de 28-2, con 25 triunfos resueltos por la vía rápida.
  • El africano recientemente defendió su corona ante Olanrewaju Durodola, al que venció por nocaut. No sabe lo que es perder el cinturón desde que lo obtuvo en enero de 2020.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.