El martes 28 de diciembre de 2021, la alcaldesa Michelle Wu, anunció la aprobación de la actualización del plan de mitigación de peligros naturales (NHMP por sus siglas en inglés) 2021 de la ciudad de Boston, la cual es dirigida por la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM por sus siglas en inglés). La NHMP fue adoptada por el Ayuntamiento de Boston el 1 de diciembre de 2021. La aprobación de la NHMP por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) entró en vigencia el 6 de diciembre de 2021. Esta aprobación mantiene la elegibilidad de la Ciudad para la subvención de FEMA.

A partir de enero de 2021, OEM comenzó a actualizar el NHMP 2014 de Boston a través de un proceso de participación integral que incluyó a los departamentos de la ciudad, socios comunitarios y los ciudadanos de Boston. El NHMP recopila y alinea proyectos que tienen como objetivo reducir los impactos potenciales de los peligros naturales como el clima invernal severo, las inundaciones y el calor extremo. Las consideraciones de equidad y justicia ambiental fueron partes clave de este proceso. El enfoque general se centró en la gravedad, la probabilidad, la ubicación, los sucesos históricos, el cambio climático y el riesgo, con el objetivo de documentar los éxitos y desafíos pasados relacionados con los peligros naturales para desarrollar mejor las soluciones para el mañana.

«Como ciudad costera, Boston tiene la oportunidad de mostrar cómo la acción sobre el cambio climático puede ser transformadora para nuestras comunidades», dijo la alcaldesa Michelle Wu. «Esta actualización del plan de mitigación de peligros, reducirá los riesgos de nuestra ciudad asociados con los peligros naturales e informará la planificación futura asociada con un clima cambiante, impulsando los esfuerzos de Boston para convertirse en una ciudad más saludable y equitativa”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.