Fidel Maltez, nacido en Nicaragua y quien actualmente ocupa el cargo de comisionado de obras públicas en Chelsea y gracias a una votación unánime de la Junta de Selección de Reading, será el próximo administrador municipal.

Después de que Jennifer Phillips retiró su nombre de la consideración y le dijo al consultor Bernie Lynch que el puesto «no era el adecuado», todo se redujo a Maltez y a la administradora de la ciudad de Belmont, Patrice Garvin. Con tres años dirigiendo una ciudad similar a Reading, Garvin era la opción más segura. Sin embargo, durante la entrevista de Maltez con la Junta de Selección, logró impresionar a los cinco miembros del concejo con su energía.

De hecho, Chris Haley, quien pertenece a la Junta, citó su propia inexperiencia, “Veo energía, pasión y determinación en Fidel. Veo a alguien que está constantemente tratando de mejorarse a sí mismo y a todos los que lo rodean. La mayor queja es que no tiene experiencia. Pero comencé mi propio negocio hace ocho años sin experiencia. Hoy, manejo 12 hipotecas para otras personas. Se trata de ese impulso y determinación», comento Chris Haley quien pertenece a la Junta de Selección

Anne Landry, quien presidió el comité de búsqueda de administradores de la ciudad, sintió que Maltez tenía mucha experiencia, “Yo diría que no es inexperto, aunque no es un gerente municipal, en su rol actual como comisionado de obras públicas, su cartera supera ampliamente a la de un director de obras públicas tradicional. Eso lo coloca en una posición calificada para ser un administrador municipal».

“Fidel puede convertirse en un rostro que represente a la comunidad y creo que ese es un atributo realmente importante. Me encantó que en Chelsea pudiera, junto con el administrador de la ciudad, contratar personal que representara la diversidad, la equidad y la inclusión», agregó Chris Haley

El último día de LeLacheur será el próximo 25 de febrero de 2022. Y el salario de Maltez será de aproximadamente $200,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.