El pasado jueves, la alcaldesa Michelle Wu se presentó en la estación de policía B-3 de Mattapan para saludar a los oficiales y desearles felices fiestas, mientras en las afueras, se congregaron un grupo de personas para protestar contra su más reciente mandato de vacunación, donde a partir del 15 de enero de 2022 solo se podrá entrar a establecimientos de comida, fitness y entretenimiento, presentando prueba de vacunación.

Uno de los carteles tenía una foto de la alcaldesa manipulada y decía: “Bienvenido a la República Popular de Boston”, haciendo referencia a la presunta tendencia política de Wu. No quedó claro si los manifestantes afuera de la estación eran policías, informó una portavoz del departamento.

En una entrevista horas después de su aparición en la estación de policía, Wu, la hija de inmigrantes taiwaneses que es la primera mujer y la primera persona de color en ser elegida alcaldesa de Boston, dijo: «Este no es un territorio nuevo».

El incidente del jueves en la estación de policía se produjo justo un día después de que la alcaldesa hablara públicamente del rechazo racista que recibió después de anunciar el mandato de prueba de vacunación para algunos espacios interiores.

En medio de las reacciones violentas, Wu ha dicho que varias mujeres en cargos públicos se han acercado para ofrecerle apoyo, citando abusos discriminatorios que afirmaron haber experimentado también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.