hermano de Maradona
FÚTBOL. También se dedicó al fútbol/@La12tuittera

La mañana de este martes, la familia Maradona anunció la muerte de Hugo, hermano menor de Diego, quien falleció de un infarto. De 52 años de edad, vivía en Nápoles (Italia). El hombre fue hallado en su casa.

El contexto: Al igual que Diego, Hugo fue futbolista. A diferencia del 10 y Lalo (otro de sus hermanos profesional en el balompié), este brilló en las juveniles al punto de ser un promesa de su generación. En 1985, por ejemplo, fue llamado desde las categorías inferiores de Argentinos Juniors para vestir el uniforme de la albiceleste en el Sudamericano Sub-16.

  • En dicho torneo, donde compartió con Fernando Redondo, figura del Real Madrid, se coronó en la final ante Brasil con un gol que celebró para darle el triunfo a su país.
  • Un año después, el Turco (como era conocido) fue llamado al profesional. Debutó en primera división ante Boca Juniors.
  • En esa temporada alzó su primer trofeo de alta talla: la Copa Intercontinental. Fue en 1986, por cierto, cuando su hermano se consagró en el Mundial de México.
  • Aunque en 1987 fue transferido al Nápoli, donde compartió con Diego, no vio acción y salió al Ascoli.

¿Qué dicen?: En marzo de este año, antes del primer aniversario de la muerte del 10, Hugo aseguró que soñaba con él: «Cuando lo sueño siempre lo encuentro hablándome. Me habla, me habla… je. Me pregunta cómo estoy. ¿Cómo estás gordo? ¿Cómo estás cabezón? Hay noches que me despierto y me encuentro con que Diego me está hablando».

  • «Para ustedes se fue el futbolista, a mí se me fue un hermano, pero es duro para los dos. Es mi sangre y hay que recordarlo como lo recuerdan los futboleros, como futbolista», sostuvo en entrevista con Súper Deportivo Radio.
  • Respecto al funeral de Diego, recordó que «no me sorprendió la despedida que tuvo mi hermano, el problema fue esta pandemia que tenemos por todo el mundo».

Fuente principal de la noticia: Diario Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.