Una exestudiante del Boston College acusada por el suicidio de su novio, se declaró culpable de homicidio involuntario. La sentencia que Inyoung You es de dos años y medio de prisión; sin embargo, podría no enfrentar la cárcel, informó CBS.

Fue en mayo del año 2019 cuando Alexander Urtula, novio en aquel entonces de You, saltó al vacío desde un estacionamiento. Según los fiscales que acusaron a la joven, esta le envió numerosos mensajes de texto abusivos que lo alentaron a quitarse la vida.

Rachael Rollins, fiscal de distrito del condado de Suffolk, señaló que “este acuerdo con el abogado defensor se hizo en estrecha consulta con la familia Urtula. Es consistente con su deseo de buscar responsabilidad y cierre y de proteger el legado de Alexander, un amoroso hijo, hermano y tío”.

Según los funcionarios del joven, «creen que esto es algo que Alexander hubiera querido».

Mensajes abusivos

Durante el juicio, los fiscales aseguraron que You envió miles de mensaje a los largo de dos meses a Urtula con comentarios ofensivos e invitándolo a suicidarse.

El 20 de mayo, Urtula se quitó la vida. Era el día de su graduación.

Rollins indicó que “las palabras importan. El lenguaje degradante, el ridículo y el abuso verbal pueden afectar profundamente a las personas”.

«Como miembros de las fuerzas del orden, debemos educar a nuestros jóvenes sobre el peligroso cóctel del aislamiento, el acoso y la vergüenza», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.