COMPARTE

Tania Del Rio, directora ejecutiva de la YWCA Cambridge, anunció el 16 de diciembre que se postulará al Concejo de Boston para el Distrito 1, que quedaría vacante en el 2022 cuando se espera que Lydia Edwards se convierta en senadora del estado de Massachusetts.

Al no existir un candidato republicano para las elecciones generales al Senado el 11 de enero, todo indica que Edwards será representante del First Suffolk and Middlesex District, que se extiende desde Revere y Winthrop hasta partes de Boston y Cambridge.

Lo anterior llevaría a que se realicen unas primarias y posteriormente unas elecciones especiales al Concejo. La primera en postularse ha sido Del Rio, «estoy lista para trabajar por Charlestown, the North End, & East Boston», escribió en sus redes sociales.

«Fui una firme partidaria de la concejala, que pronto será Sen. Edwards y estoy deseando continuar (en los meses venideros) las conversaciones que ella inició», señaló Del Rio al Herald, al anunciar su candidatura.

Asimismo, su web oficial indica que los temas centrales de su campaña serán la educación, la vivienda, el cambio climático y la justicia ambiental. «Enfrentaré estos grandes desafíos de frente (…). Mi enfoque siempre estará impulsado por la comunidad y el primer paso será escuchar a los residentes».

«Tengo una gran experiencia al frente de departamentos de la ciudad y organizaciones sin fines de lucro», señala Del Rio en su portal web. Se desempeñó como directora ejecutiva de la oficina de Promoción de la Mujer del Alcalde durante el mandato de Walsh. También trabajó en el Consulado de México en Boston como Jefa de los Departamentos de Protección Ciudadana y Asuntos Comunitarios.

Del Rio tiene dos hijos, es inmigrante mexicana y reside en Boston desde 2014. Tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Harvard Kennedy School y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la New York University.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *