subasta Maradona
FÚTBOL. El argentino murió en noviembre de 2020/EFE

El domingo, la organización Adrián Mercado estuvo detrás de una subasta online de bienes y objetos que en vida pertenecieron al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020.

De acuerdo con el diario deportivo argentino Olé, la subasta, que apenas se llevó a cabo en tres horas, dejó en el tintero la venta de varias piezas, en parte por el alto precio tanto de propiedades como vehículos que fueron del 10. Sin embargo, otras piezas consiguieron nuevo dueño.

El contexto: Entre los artículos más curiosos apareció una gorra con los colores de la bandera de Venezuela que Nicolás Maduro le regaló al exjugador. La pieza, que Maradona solía usar con frecuencia en la última etapa de su vida mientras dirigía a Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue vendida por $520.

  • Un sombrero de paja con una cinta azul cuya venta inició en $50 se terminó subastando por $320.
  • El más costoso de los elementos fue un cuadro llamado «Entre Fiorito y el cielo», hecho por Lu Sedova, el cual se vendió en $2 mil 150.
  • Otro cuadro, en este caso uno que muestra a Maradona junto a Fidel Castro, tuvo dueño por $1.600.
  • De 87 piezas disponibles, solo se vendieron 29, para recaudar un total de $13 mil 710.

El dato: Otros elementos de mayor valor no encontraron dueño. El más costoso de los bienes fue una casa en el barrio de Villa Devoto de Buenos Aires. La propiedad tenía una tasación inicial de $900 mil y no logró venderse. 

  • El segundo artículo más costoso que no encontró dueño fue un vehículo marca BMW modelo 750 I, el cual tenía como precio inicial $225 mil.
  • Tercero figuró otro auto de la misma marca, pero en este caso un coupé M4. Su precio de entrada: $165 mil.
  • Otro inmueble, esta vez en Mar del Plata, tenía un precio de $65 mil.
  • Cerró la lista de sus cinco artículos más costosos una camioneta tipo van marca Hyundai, modelo H-1. Estaba tasada en $38 mil 500.

¿Por qué es importante?: Como buen ícono del balompié, las piezas que más encontraron dueño fueron sus camisetas. Todas las que se encontraban en la justa fueron vendidas, siendo una del Napoli la que más valor tuvo: $1.500.

Fuente principal de la noticia: Diario Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.