Este lunes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió nuevamente su propuesta de celebrar el Mundial de fútbol cada dos años, mientras que apuntó a «avances positivos» luego de que se celebrara la Cumbre Mundial del organismo.

¿Por qué es importante?: La intención de Infantino ha sido clara en los últimos meses; sin embargo, un reciente acuerdo entre la CONMEBOL y UEFA pondría en aprietos su plan. De acuerdo con un trabajo en conjunto, las partes llegaron a un punto en común el pasado viernes, cuando se confirmó que las selecciones sudamericanas se unirán a partir de 2024 a la Liga de Naciones.

  • El evento, que se celebra anualmente en el Viejo Continente, sumará a las seis primeras de CONMEBOL al Grupo A. Las cuatro restantes estarán presente en el Grupo B.

¿Qué dicen?: «Se tomará el tiempo que se necesite para tomar la decisión de que los Mundiales sean cada dos años. Hay votos en contra, pero también muchos a favor», aseguró Infantino este lunes respecto al polémico tema, de acuerdo con información del diario español Marca.

  • Sobre su propuesta, recordó que «son 700 páginas del documento y puede cambiar la visión de mucha gente. No es malo que podamos expresar nuestro punto de vista y que lo compartan las asociaciones. La FIFA es una administración limpia, tal y como ha demostrado la corte de los Estados Unidos».
  • «Quizás la UEFA está en contra porque no había visto los números económicos que se han presentado hoy. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes», agregó.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.