Por Jeaneth D. Santana, especial para El Planeta
En un ambiente festivo navideño, con la presencia de los más pequeños de la casa junto a sus papás, Massachussets Health Connector estuvo presente en Dorchester en “Shades of Christmas”, un evento comunitario, organizado por Modern Party Art, que realizó una fiesta navideña, donde más de 60 niños de la comunidad recibieron regalos, se tomaron fotos con Papá Noel, pintaron, comieron, y lo más importante, sus padres tuvieron acceso a la información de cómo acceder a cobertura médica, a bajo costo, a través de la plataforma de Health Connector.

Jacqueline Vasquez, de Health Connector entrega información a una madre de familia residente en Dorchester. Foto: Jeaneth D. Santana.


“Estamos ayudando a las personas de Dorchester explicándoles cómo conseguir un seguro de salud y motivarlos a tener cobertura médica, porque no hay razón para no tener un seguro médico, nos encontramos en el periodo de inscripción hasta el 23 de enero de 2022, aún hay tiempo para que se inscriba” manifestó Andreina Madrid, representante para los latinos de Massachusetts Health Connector.

Jacqueline Vasquez y Andreina Madrid, de Health Connector dieron información de los seguros de salud. Foto: Jeaneth D. Santana.


Las familias fueron llegando una a una desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, a recibir juguetes, participar en rifas, dibujar, pintar y degustar ricos postres hechos artesanalmente por @jelitza’s_creations_, quien donó sus “sweet creations”, para que los niños de Dorchester tuvieran una dulce Navidad. Jelitza Romero, es una emprendedora que pese a ser muy joven, dice ser consciente del valor y la importancia de tener un seguro médico. “Muchos latinos de aquí venimos de familias que no tenemos mucho dinero, creo que tener un seguro médico a bajo a costo es muy importante porque la salud es lo primero”, expresó.

Jelitza Romero donó sus “sweet creations” hechas en casa, para que los niños de Dorchester tengan una dulce Navidad. Foto: Jeaneth D. Santana.
Los niños fueron los más felices al ser fotografiados con Papá Noel. Foto: Jeaneth D. Santana.


Elainy Romero, también ayudó en la fiesta navideña y considera que eventos como este ayudan a muchas familias a conectarse con recursos y programas disponibles, a los cuales pueden acceder como lo es el seguro médico. “Es importante estar cubiertos por cualquier cosa que pueda pasar, para así poder cubrir los gastos de alguna enfermedad y estar protegidos financieramente”, manifestó.
La fiesta navideña se realizó en 268 Bowdoin Street, Dorchester, Massachusetts, lugar en donde funciona Modern Party Art, que es “propiedad de negros”, lo dicen con orgullo sus dueños Samantha Rivas y Justin en su cuenta de Instagram @modernpartyart. “¡Somos el ÚNICO estudio de fiestas de pintura de propiedad de negros en Nueva Inglaterra!” y justamente allí, fue el lugar perfecto para que familias de color de bajos ingresos pudieran acceder a este evento. Al encuentro asistieron 235 familias en el transcurso del día. “Hicimos esta fiesta totalmente gratis para que las familias disfrutaran del espíritu navideño. Les deseo feliz navidad y feliz año 2022, muchas gracias por haber venido y compartir con nosotros” comentó Samantha.

Samantha Rivas, dueña de Modern Party Art con su sobrino en brazos, junto a Elainy Romero y Jelitza Romero, dos de las patrocinadoras del evento. Foto: Jeaneth D. Santana.


Finalmente, Andreina de Health Connector, reiteró una vez más, el llamado para la comunidad latina que aún no tiene seguro médico, que no dejen de inscribirse y lograr una cobertura. “No se olviden que para renovar o conseguir seguro de salud es hasta el 23 de enero, tenemos diferentes opciones tanto para usted, su familia, su negocio y sus empleados, pueden ir a la página de Health Connector www.mahealthconnector.org e inscribirse y conseguir un seguro que se adapte a sus ingresos y a sus necesidades”, concluyó Andreina Madrid.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *