La MBTA celebró el miércoles 15 de diciembre, el estreno de la estación de trenes en Chelsea, con el tradicional corte de cinta, pero esta vez, fue el mismo tren quien lo hizo.

El gerente general de la MBTA, Steve Poftak, estuvo acompañado por el secretario y director ejecutivo del MassDOT, Jamey Tesler y otros líderes comunitarios, juntos, celebraron la finalización de la nueva estación de Chelsea, cuya inversión estuvo alrededor de $37,7 millones.

«Esta nueva estación de trenes en Chelsea es un ejemplo de como la MBTA está tomando medidas para mejorar la experiencia del pasajero y cumplir con la promesa de la Administración Baker de proporcionar un sistema moderno y confiable para todos», dijo Tesler. “La MBTA continúa priorizando las actualizaciones del sistema central, como esta nueva estación. Agradecemos a aquellos que continúan apoyando las inversiones de capital mientras modernizamos las estaciones», agregó.

«Al permitir un abordaje más rápido y una mejor accesibilidad para personas de todas las capacidades, esta nueva, moderna y accesible estación de Chelsea, es una inversión clave en nuestra infraestructura de trenes y una gran actualización para nuestros pasajeros», comentó Poftak.

Líderes cortando la cinta de inauguración de la estación. Foto: Angly Gamboa

El evento de inauguración también permitió a todos los lideres presentes, hacer un corte de cinta con varias tijeras que les fueron ofrecidas, haciendo oficial la apertura de la estación que permitirá viajes rápidos hacia y desde el centro de Boston, elementos mejorados con conexiones fáciles a la silver line 3. La estación multimodal y totalmente accesible, cuenta con plataformas para embarque, bancos, aceras nuevas, cámaras de seguridad, teléfonos de asistencia al pasajero, y más.

Judith Garcia, concejal de Chelsea indicó que “no es un secreto para nadie que el 80% de nuestra población, depende de la transportación publica (…), con tanta demanda que existe en nuestra comunidad, la transportación pública realmente se estaba viendo agotada, estábamos viendo muchos retrasos, estábamos viendo buses llenos de trabajadores, de una manera que no era tan buena experiencia para nuestros residentes y gracias a la abogacía de nuestra ciudad, del Concejo Municipal del estado, hoy tenemos una nueva estación que va a conectar a nuestra comunidad con el centro de Boston, nos va a abrir las oportunidades económicas y pues tenemos que admitir que va a cortar esos retrasos, va a cortar esas malas experiencias para nuestros residentes”.

Judith Garcia, concejal de Chelsea. Foto: Angly Gamboa

Roseann Bongiovanni, directora ejecutiva de GreenRoots, una organización comunitaria, explicó que “hay un reporte de 2019 que muestra que los residentes latinos y los afroamericanos usan el transporte público 64 horas, mientras que los de raza blanca, sólo 10 horas, así que debemos ver mayor incremento en el transporte público de comunidades como Chelsea, East Boston, Roxbury”.

Roseann Bongiovanni, directora ejecutiva de GreenRoots. Foto: Angly Gamboa

La estación tendrá tarifas iguales a las del metro $2.40 para un viaje de ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.