Foto de mascota en Navidad enviada por uno de nuestros lectores.

Diciembre es el mes de celebraciones junto a nuestros seres queridos, incluidas las mascotas, quienes también son parte de la familia y merecen disfrutar de las fiestas.

En temporada de Navidad, así como el resto del año, las mascotas demuestran la importancia del cariño, el afecto y el amor. A continuación, una serie de consejos e ideas para tener unas felices fiestas, seguras y tranquilas junto a tu compañero.

Un regalo para Navidad

Si todos tienen un regalito bajo el árbol, ¿por qué tu mascota no? Recuerda, no tiene por qué ser un regalo caro o exclusivo, el simple hecho de pasar más tiempo con ella es valioso.

Puede ser un juguete divertido, su snack favorito o una linda cama. Sin embargo, lo que más podría apreciar es el tiempo de calidad, saca a tu mascota de paseo o juega con ella en casa.

Foto de mascota en Navidad enviada por uno de nuestros lectores.

¿Dejarás a tu mascota en Navidad?

Si planeas dejar sola en casa a tu mascota esta Navidad, que no es lo ideal, debes tomar todas las precauciones para que no se angustie, estrese y para que esté lo más cómoda posible.

No le dejes toda la casa disponible, arma un espacio con una habitación y el lugar donde tenga acceso a su cama. Si puedes déjale música puesta.

Haz lo mismo con sus juguetes favoritos, déjaselos cerca y que no tenga acceso al arbolito ni a ninguna otra decoración navideña. Tampoco a cualquier objeto que pueda romper, como zapatos, el papel del baño, basureros, etc.

Asegúrate que tenga agua disponible. Deja ventanas y puertas cerradas para evitar que pueda escaparse.

Foto de mascota en Navidad enviada por uno de nuestros lectores.

¡Cuidado con la comida!

Navidad es una época del año en que muchas mascotas acaban en las urgencias de los veterinarios a causa de intoxicaciones.

Son muchos los que caen en la tentación de deslizar por debajo de la mesa parte de la cena navideña. Pero eso puede provocarle problemas al estómago de tu mascota. En Navidad, como en cualquier otra época, su dieta debe estar bajo control. Por su salud y su bienestar. 

Estas fiestas comparte con tu mascota todo el amor y cuidado que necesita siempre. Lo más importante es disfrutar de estas festividades y hacer partícipes a los consentidos de los momentos más especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.