Autoridades de Massachusetts han empezado a repartir las primeras pruebas gratuitas de COVID-19 a más de 100 ciudades durante esta semana; sin embargo, los kits son limitados y las comunidades han desarrollado estrategias propias para la distribución.

La Administración Baker anunció que entregaría 2,1 millones de pruebas caseras de antígenos de iHealth Labs en 102 ciudades que tienen el porcentaje más alto de familias que viven debajo del umbral de pobreza.

A continuación, te explicamos como conseguir un kit en Chelsea, Revere, Lowell, Lawrence, Worcester:

Chelsea

La distribución de pruebas COVID-19 será el próximo miércoles 22 de diciembre de 1 a 6 pm en el Ayuntamiento (500 Broadway). Por orden de llegada, solo para residentes de Chelsea. Máximo de 4 kits por hogar. 

Las organizaciones locales también distribuirán el kit de prueba casera COVID-19 en las siguientes fechas y ubicaciones: 

  • La Colaborativa – Disponible en la sede de La Colaborativa (318 Broadway) durante el horario de oficina y en la distribución de alimentos navideños el 21 de diciembre en la despensa de alimentos (25 6th St.)
  • Chelsea Black Community – 22 de diciembre de 6:30 pm a 8:00 pm en el Chelsea Senior Center 
  • GreenRoots – 17 de diciembre de 8:30 a 12:00 pm. En Chelsea Community Connections y 20 de diciembre de 9:00 am a 12 pm en Shuttle St (junto al Centro de Aprendizaje Temprano). 

Lowell

La ciudad recibió 76,410 pruebas. Funcionarios estarán repartiendo entre los residentes el sábado 18 de diciembre de 8 am a 12 pm.

Estarán disponibles en la Escuela Intermedia Robinson, 110 June St., el Departamento de Obras Públicas, 1365 Middlesex St. y el Senior Center, 276 Broadway St.

Por orden de llegada, solo para residentes de Lowell. Máximo de 2 kits por persona. Se requiere comprobante de residencia, como una identificación emitida por el gobierno o una factura de servicios públicos actual que muestre el nombre y la dirección.

Worcester

Más de 135,000 pruebas caseras de COVID-19 se distribuirán a 21 organizaciones comunitarias, agencias de servicios sociales y otros grupos a partir del viernes 17 y el sábado 18 de diciembre.

Junto con las organizaciones, los kits se distribuirán en Union Station desde las 11:30 am del viernes. Además, cualquier persona que reciba su primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la clínica de la Biblioteca Pública de Worcester (Main Branch, 3 Salem Square) el sábado de 11 am a 5 pm, también recibirá un kit hasta agotar la existencia.

Revere

La ciudad recibió aproximadamente 27,000 pruebas. De momento, se conoce que estarán repartiendo los kits en centros de distribución de alimentos, organizaciones religiosas y centros para personas mayores. También lo entregarán a familias de las escuelas públicas de Revere y la Autoridad de Vivienda de Revere.

Autoridades de la ciudad no han especificado los sitios, pero indicaron en la web que «si pertenece a alguna de estas categorías, puede enviar una solicitud a revere.org/311«.

Lawrence

La ciudad de Lawrence recibió 76,140 pruebas rápidas de antígeno COVID-19 el miércoles 15 de diciembre, informó la Oficina del Alcalde Brian DePeña.

Ese mismo día, miembros del Grupo de Trabajo de Salud de la Alcaldía e individuos de la Junta de Salud y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, se reunieron con DePeña para discutir cuándo y cómo distribuir los kits.

“Agradezco al gobernador Charlie Baker por proporcionar a la ciudad de Lawrence herramientas adicionales en la lucha contra este virus. A medida que comienza el invierno y las vacaciones están en pleno apogeo, la pandemia de COVID-19 ha entrado en otra fase preocupante ”, dijo DePeña en el comunicado.

Las pruebas de COVID-19 y las vacunas continúan estando disponibles en varios lugares, incluido el Ayuntamiento, en el Lawrence General Hospital y en Lawrence Fruteria ubicada en Manchester Street. Para obtener más información sobre vacunas y pruebas, incluida la prueba rápida, llama al (978) 620-3261, (978) 620-3542 o visita www.cityoflawrence.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.